Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Argentina

    Montevideo – Bariloche, nueva ruta de Aerolíneas Argentinas

    03 de octubre de 2023 - 14:08
    Montevideo – Bariloche, nueva ruta de Aerolíneas Argentinas
    Ads

    En el marco de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas presentó hoy una nueva ruta internacional inédita desde el interior argentino.

    Ads

    Durante enero y febrero, la compañía operará vuelos regulares entre Montevideo y Bariloche, saliendo de la capital uruguaya los martes y viernes a las 12:25 para llegar a las 15:10.

    El regreso desde Bariloche será los martes a las 18:05 y los domingos a las 17:00, llegando a Montevideo a las 20:25 y 19:20 respectivamente.

    El vuelo inaugural entre Bariloche y Montevideo está programado para el 2 de enero de 2024. La ruta se realizará con aeronaves Boeing 737-800.

    Ads

    Bariloche será la tercera ciudad con vuelos sin escalas desde el aeropuerto de Carrasco que sirve a Montevideo, después de Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza) y Mar del Plata, esta última también con vuelos estacionales anunciados para el próximo verano.

    De esta manera, durante el pico de la temporada, la programación de Aerolíneas Argentinas en Montevideo consistirá de 15 vuelos semanales desde Buenos Aires/Aeroparque, 3 desde Buenos Aires/Ezeiza, 2 desde Bariloche y 2 desde Mar del Plata. Esto se complementará con 21 vuelos semanales entre Buenos Aires/AEP y Punta del Este.

    «Vimos que además de Brasil, Uruguay también está creciendo mucho en tráfico emisivo hacia Argentina, y si bien se dirige hacia destinos en todo el país, Mar del Plata y Bariloche no tenían la mejor conectividad, así que sabíamos que poniendo un vuelo directo esto iba a funcionar muy bien«, dijo Fabián Lombardo, director Comercial de Aerolíneas Argentinas a Aviacionline tras la conferencia.

    Consultado sobre cómo acompañará la flota el crecimiento de la red, Lombardo volvió a detallar que próximamente llegará otro A330 para terminar de recuperar el largo alcance, mientras que el medio y corto alcance se reforzará con cuatro Boeing 737 MAX 8 a recibir antes de fin de año (uno de los cuales llegó la semana pasada).

    En relación con la flota Embraer, confirmó que están atravesando el RFP y toda la «discusión burocrática» para cerrar la incorporación de doce E195-E2, mientras que en paralelo esperan que todos los E190 que quedaron almacenados por la pandemia vuelvan a operar entre fin de año y el primer trimestre de 2024. Según puede observarse en Cirium Fleet Analyzer, hay cinco aeronaves de ese modelo sin operar.

    Temas
    • Aerolíneas Argentinas
    • aviación en Argentina
    • aviación en uruguay
    • vuelos a Bariloche
    • vuelos a Montevideo
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo