Lufthansa se une a empresas que apoyan reserva militar en Alemania
El grupo Lufthansa firmó un acuerdo de colaboración con el Landeskommando Hessen de la Bundeswehr para apoyar a sus empleados que deseen ofrecerse como voluntarios en el Heimatschutz, una fuerza de reserva destinada a la protección de infraestructuras críticas, aseguramiento de rutas de transporte y asistencia en catástrofes.
En el marco de este convenio, los trabajadores de Lufthansa que cuenten con pasaporte alemán podrán solicitar licencias para formación, educación continua y posibles despliegues dentro del Heimatschutz. El apoyo se evaluará caso por caso, según informó la empresa. Esta alianza se enmarca en una iniciativa más amplia que ya cuenta con alrededor de 250 empresas colaboradoras en el estado federado de Hesse, donde se concentra una parte significativa de la plantilla del grupo aéreo.
El acuerdo fue formalizado el 4 de junio, cuando Michael Niggemann, miembro del consejo ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG a cargo de Recursos Humanos y Asuntos Legales, recibió el certificado de la asociación de manos del general de brigada Holger Radmann.
"Nos complace contribuir activamente a la arquitectura de seguridad de Alemania como nuevo socio del Heimatschutz. En vista de la situación actual en materia de política de seguridad y de la frecuentemente mencionada ‘Zeitenwende’, es particularmente importante para nosotros sensibilizar a nuestros empleados sobre la importancia del Heimatschutz" señaló Niggemann.
Según detalla Lufthansa, se trabajará en conjunto con las autoridades militares para garantizar la adecuada integración y preparación de los empleados que decidan participar. En particular, se espera que haya una coordinación estrecha con el Heimatschutzregiment 5 con sede en Hesse, que ya cuenta con unos 2.400 voluntarios registrados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión