Lufthansa recibe su primer Dreamliner con cabinas Allegris
Tras una larga espera, Lufthansa recibió su primer Boeing 787-9 Dreamliner equipado con las nuevas cabinas Allegris. Sin embargo, la mayoría de los asientos en Business Class permanecerán bloqueados hasta obtener la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Este hito forma parte de un ambicioso plan de modernización de su flota de larga distancia, que incluye la incorporación de 34 nuevos Boeing 787-9. La compañía alemana ya opera cinco Dreamliner que, al no contar con el equipamiento Allegris (originalmente destinados a Hainan Airlines), serán transferidos a Austrian Airlines, también parte del Grupo Lufthansa.
Los nuevos Dreamliner estarán equipados exclusivamente con los productos Allegris, aunque sin First Class. Ofrecerán una capacidad para 287 pasajeros, distribuidos en una configuración de tres clases: 28 asientos en Business Class, 28 en Premium Economy y 232 en Economy Class. Estas aeronaves operarán desde el Aeropuerto Internacional de Frankfurt (FRA), reemplazando progresivamente a los veteranos Airbus A340.
La primera unidad, con matrícula D-ABPF, aterrizó en Frankfurt tras completar el vuelo de entrega LH 9789 desde Paine Field (PAE), un trayecto de más de 8.100 kilómetros. Mientras tanto, varios 787 adicionales de la aerolínea permanecen en tierra en las instalaciones de Everett y Charleston, a la espera de la crucial certificación de sus asientos por parte de las autoridades.
¿Por qué no se pueden usar todos los asientos de la nueva Business Class de Lufthansa? La mayoría de los asientos de la nueva cabina Allegris en el Boeing 787-9 aún no han recibido la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. Solo las suites de la primera fila están aprobadas para su uso comercial por el momento.
Actualmente, solo es posible comercializar cuatro de los 28 asientos de Business, correspondientes a las suites de la primera fila, que ya cuentan con la aprobación necesaria. Lufthansa espera recibir la certificación completa para el resto de los asientos a finales de este año, lo que permitirá acelerar el retiro de su flota de Airbus A340-600. Según información del portal aeroTELEGRAPH, el primer destino de larga distancia para el 787 con cabina Allegris será Montreal (YUL).
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión