Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Europa

    Lufthansa no se rinde: Quiere comprar ITA Airways si el estado italiano no interviene

    02 de septiembre de 2022 - 21:45
    Lufthansa no se rinde: Quiere comprar ITA Airways si el estado italiano no interviene
    Ads

    Hay una sola cosa cierta en la industria aerocomercial: Alitalia, en cualquiera de sus formas, jamás dejará de sorprender. Cuando el 31 de agosto el estado italiano descartó la oferta de MSC-Lufthansa para iniciar negociaciones exclusivas con el grupo Certares y Air France-KLM, en el fondo nadie se sorprendió del todo.

    Ads

    La propuesta de Certares parecía dejar más satisfecho al tesoro italiano: la valuación de Certares -700 millones de euros por el 50,1% de las acciones y un compromiso de capitalización de 600 millones adicionales- sonaba mucho mejor que los 850 millones por el 80% que ofrecían MSC y Lufthansa.

    Además, los compromisos que asumió Certares en relación con el control y toma de decisiones le permite al estado mantener alguna carta de poder en el futuro de la empresa. Una condición inaceptable para Frankfurt y su socio.

    Sin embargo, de acuerdo con lo reportado por Leonard Berberi del Corriere della Sera, Carsten Spohr no está dispuesto a abandonar la idea de crear la base sur del grupo Lufthansa en Roma. Pero sólo volverá a la mesa de negociaciones cuando la intención sea una privatización completa de la aerolínea.

    «La inversión puede ocurrir sólo si existe una verdadera privatización, no un sistema de cogobierno público-privado» dijo Spohr, quien citó los casos de éxito de Swiss, Brussels Airlines y Austrian Airlines, quienes volvieron a la senda de la ganancia sólo cuando la participación accionaria de Lufthansa llegó al 100%.

    Ads

    Lufthansa, dice Spohr, observará con atención el proceso de negociación en curso y esperará que no se concrete un acuerdo para volver a la carga sobre ITA Airways. Las chances de entrar en la aerolínea tras una eventual firma dependerán de convencer a Certares a vender -por un precio más alto, imaginamos- si la apuesta sale bien o a comprarla por monedas si la nueva Alitalia repite el ciclo de sus iteraciones previas. Como siempre, habrá que esperar para ver.

    Temas
    • certares
    • Destacadas
    • ITA
    • Lufthansa
    AUTOR
    Pablo Diaz (Diazpez)
    Pablo Diaz (Diazpez)

    Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo