Los nuevos vuelos de Azul a Madrid y Oporto desde Campinas ya movilizaron más de 30 mil pasajeros
En solo un mes, Azul conectó a 32 mil pasajeros con Europa desde Campinas, reforzando sus operaciones a Madrid y Oporto con alta ocupación.
Azul Linhas Aéreas publicó el balance de su primer mes de operaciones internacionales entre el Aeropuerto Internacional de Viracopos, en Campinas (SP), y dos destinos europeos: Madrid y Oporto.
La retomada de vuelos a Oporto, en Portugal, y el lanzamiento de la nueva ruta a Madrid, en España, comenzó en junio de este año. En solo un mes, la aerolínea transportó 17.500 pasajeros a la capital española y 14.300 a la ciudad del norte portugués, lo que suma un total de cerca de 32.000 pasajeros viajando hacia Europa en ambas rutas.
Los vuelos de Azul a Oporto se suman a su ya establecida operación hacia Lisboa, fortaleciendo así la conectividad aérea entre Brasil y Portugal en Viracopos desde el 1º de junio. Actualmente hay tres frecuencias semanales al destino, operadas con aeronaves Airbus A330-900 o A330-200, con capacidad para 298 pasajeros, incluidos 34 asientos en clase ejecutiva.
La ruta a Madrid, capital de España, comenzó el 9 de junio, también con aviones A330, con cuatro vuelos semanales, que fueron ampliados a cinco a partir de julio, reporta nuestro medio asociado en Brasil, AEROIN.
“Expandir nuestra presencia internacional es un paso importante para reforzar la integración entre Brasil y los mercados globales, especialmente en Europa. La red de Azul se fortalece con estas rutas, ofreciendo acceso directo y exclusivo a regiones estratégicas, tanto para el turismo como para los negocios”, destacó Beatriz Barbi, gerente de Planificación de Malla de Azul.
Barbi también subrayó la alta demanda inicial diciendo que “los vuelos inaugurales comenzaron con altísimos niveles de ocupación, lo que demuestra su relevancia. Seguiremos atentos a las oportunidades, con confianza en que las rutas a Oporto y Madrid traerán beneficios concretos tanto para Azul como para el mercado brasileño de la aviación en general”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión