LEVEL duplica su apuesta invernal desde Barcelona con más vuelos a Buenos Aires, Nueva York y Santiago
LEVEL, la aerolínea de largo radio perteneciente a IAG, inició su temporada de invierno 2025-2026, la cual comenzó el pasado domingo 26 de octubre.
Esta programación representa la de mayor capacidad en la historia de la compañía, ofreciendo cerca de 400.000 asientos desde su base en Barcelona, lo que supone un crecimiento de casi el 50% en comparación con la temporada invernal anterior.
El incremento en la oferta se concentra en las rutas que conectan el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (BCN) con América. Los mayores aumentos de capacidad se registran en destinos clave de Estados Unidos, como Nueva York (JFK), y de Sudamérica, como Buenos Aires (EZE) y Santiago de Chile (SCL).
El mercado entre Barcelona y Estados Unidos experimenta el mayor crecimiento, con un aumento del 58% en el número de asientos disponibles en comparación con el invierno pasado.
La ruta Barcelona – Nueva York (JFK) es la que registra el mayor incremento de toda la temporada, con un 120% más de asientos y alcanzando hasta siete vuelos semanales durante los meses de mayor demanda. Por su parte, Boston (BOS) consolida su operación con hasta cinco vuelos semanales en diciembre y enero.
La ruta a Miami (MIA), en su segundo invierno, operará con entre tres y cuatro frecuencias semanales. Los Ángeles (LAX) mantendrá una operación estable de tres vuelos semanales, y LEVEL seguirá siendo la única aerolínea en conectar ambas ciudades sin escalas.
En Sudamérica, la oferta de LEVEL superará los 190.000 asientos, lo que representa un crecimiento del 40% frente al invierno anterior. La compañía consolida su posición como la única aerolínea que opera vuelos directos y sin escalas desde Barcelona a Buenos Aires y Santiago de Chile.
La ruta a Buenos Aires (EZE), uno de los destinos con mayor demanda de la aerolínea, alcanzará un récord de hasta 12 frecuencias semanales durante la segunda mitad de noviembre. Además, mantendrá 11 frecuencias semanales en diciembre y enero para cubrir los meses de mayor actividad.
En el caso de Santiago de Chile (SCL), la capacidad también aumenta, con hasta cinco vuelos semanales en los periodos de mayor demanda. Esto se traduce en un crecimiento del 53% en el número de asientos en esta ruta, comparado con el mismo periodo de la temporada anterior.
"El crecimiento sostenido de nuestro programa de invierno es el reflejo de la confianza de nuestros mercados clave y nuestro compromiso por seguir fortaleciendo la conectividad intercontinental de Barcelona con los destinos más estratégicos de América durante todo el año", señaló Lucía Adrover, Chief Commercial & Network Officer de LEVEL.

/https://aviacionlinecdn.eleco.com.ar/media/2024/12/IMG_0703AV.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión