LATAM cancela vuelos Rosario-Lima por cierre del aeropuerto: fechas y alternativas para pasajeros
Cierre del Aeropuerto de Rosario obliga a LATAM a cancelar su ruta a Lima y pone en suspenso el inicio de vuelos a São Paulo
LATAM Airlines suspenderá su operación regular entre Rosario y Lima desde el 20 de septiembre hasta el 29 de diciembre de 2025. La medida responde a la notificación oficial sobre el cierre del Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" para la ejecución de obras de en la pista, según lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Esta suspensión temporal afecta a uno de los corredores internacionales más importantes de la terminal santafesina, que conecta a la región con uno de los principales hubs de LATAM en Sudamérica.
Además, LATAM Airlines comunicó que su vuelo entre Rosario y São Paulo, cuyo inicio está programado para el 30 de diciembre de 2025, podría sufrir alteraciones. El comienzo de esta esperada ruta dependerá del cumplimiento de los plazos en la finalización de las obras. La compañía informará oportunamente cualquier cambio relacionado con este servicio.
Claves de la Suspensión
¿Por qué LATAM cancela vuelos en Rosario? Por el cierre temporal del aeropuerto para la realización de obras en su pista..
¿Qué rutas están afectadas? La ruta a Lima (LIM) se cancela entre el 20 de septiembre y el 29 de diciembre. La nueva ruta a São Paulo (GRU) podría ser reprogramada.
¿Qué opciones hay para los pasajeros? La aerolínea permite cambiar el vuelo para volar desde/hacia Córdoba o Buenos Aires, reprogramar la fecha de viaje sin costo o solicitar la devolución completa del pasaje.
La compañía ya activó un plan de contingencia para los clientes con pasajes emitidos en las fechas afectadas. Según el comunicado, los pasajeros podrán gestionar sus opciones a través de la sección “Mis Viajes” en el sitio web de la aerolínea o contactando a sus agencias de viaje.
Esto será posible una vez que los pasajeros empiecen a recibir el aviso de cancelación de su vuelo original desde Rosario, lo cual irá sucediendo en los próximos días (dado que recién hoy se oficializó por NOTAM el cierre del aeropuerto).
Las alternativas ofrecidas incluyen la posibilidad de cambiar el punto de origen o destino a los aeropuertos de Buenos Aires o Córdoba, sujeto a disponibilidad. También se contempla la reprogramación para una fecha posterior a la reapertura del aeropuerto o el reembolso íntegro del valor del billete.
“El grupo LATAM lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, pudiera ocasionar”, concluyeron.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión