LATAM Airlines vuelve a volar entre Buenos Aires y Miami, regresa a Tucumán y agrega rutas en Rosario y Córdoba
LATAM Airlines arranca un fuerte proceso de expansión en Argentina lanzando nuevas rutas internacionales hacia Brasil, Chile, Perú y Estados Unidos. Según detalla la compañía, estas incorporaciones representan un incremento del 27% en su operación respecto al año anterior.
Entre las novedades se destaca la recuperación de la conexión directa entre Córdoba y São Paulo, que comenzará el 26 de octubre con una frecuencia diaria. Esta ruta permitirá a los pasajeros acceder a más de 60 destinos dentro de Brasil y una veintena de ciudades internacionales, gracias a la conexión con el hub de Guarulhos. Así, Córdoba quedará enlazada con los tres hubs del grupo en Chile, Perú y Brasil.
Rosario también verá restablecida su conexión con São Paulo a partir del 30 de diciembre, con cuatro frecuencias semanales, mientras que Buenos Aires (Ezeiza) volverá a contar con vuelos diarios a Florianópolis entre enero y febrero de 2026, como parte de la oferta estacional de verano.
Por otro lado, la ruta entre Río de Janeiro y Ezeiza, que inicialmente estaba programada hasta agosto de 2025, se extenderá hasta marzo de 2026. Tendrá cinco vuelos semanales entre septiembre y octubre, y aumentará a 12 vuelos semanales en temporada alta.
Además, LATAM Airlines Perú retomará la operación en Tucumán desde diciembre, con tres vuelos semanales hacia Lima. La compañía señala que esta ruta permitirá a los tucumanos acceder a más de 32 destinos internacionales y 17 nacionales en Perú.
Asimismo, regresará la ruta estacional entre Bariloche y Santiago de Chile a partir del 4 de diciembre, con tres frecuencias semanales, reforzando el flujo turístico entre la Patagonia argentina y el país trasandino.

La frutilla del postre: Miami
Sin quitar valor a las otras novedades, la más anticipada por el mercado es el regreso de LATAM Airlines a la ruta Buenos Aires - Miami, posible bajo la modalidad de quinta libertad del tráfico aéreo, dado que comienza originalmente en Santiago de Chile. La filial en Argentina operaba esta ruta hasta su cierre en 2020.
El vuelo inaugural está previsto para el 1° de diciembre, y operará diariamente con aviones Boeing 787, estimando un potencial de 170.000 pasajeros anuales.
"Estamos muy contentos de poder lanzar esta importante ruta para nuestros clientes", afirmó Florencia Scardaccione, Gerente Comercial en Argentina "Sabemos que Miami es uno de los destinos favoritos de los argentinos, y este nuevo vuelo directo les permitirá llegar de manera más rápida y eficiente, sin necesidad de hacer escalas en otros países", agregó.
El vuelo LA542 partirá diariamente desde Santiago a las 7:15 y llegará a Ezeiza a las 9:15, desde donde partirá hacia Miami a las 10:55 para aterrizar a las 17:50.
En sentido inverso, el vuelo LA543 despegará desde Miami a las 22:15 para llegar a Ezeiza a las 8:55 del día siguiente, desde donde partirá a las 10:55, llegando a Santiago a las 13:10.
La ruta Santiago - Buenos Aires - Miami será operada con aviones Boeing 787-8 y 787-9, con capacidad para 271 asientos (20 en Business y 251 en Economy) y 300 asientos (30 en Business y 270 en Economy) respectivamente.
LATAM detalló que algunos de los vuelos serán operados con los 787 que ya tienen cabinas modernizadas con Suites Recaro R7 en Premium Business, las primeras en su tipo en Sudamérica, así como Economy Plus, con más espacio y mayor reclinación de asientos.
Puede interesarte
Con la llegada de LATAM a la ruta Buenos Aires - Miami, para el verano habrá hasta ocho vuelos diarios entre ambas ciudades, repartidos entre American Airlines (cuatro), Aerolíneas Argentinas (tres) y LATAM (uno), lo que se traduce en una oferta de casi 15.000 asientos cada día por sentido.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión