Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Brasil

    LATAM Airlines proyecta recuperar el 49% de su operación en agosto

    11 de agosto de 2021 - 20:45
    LATAM Airlines proyecta recuperar el 49% de su operación en agosto
    Ads

    LATAM Airlines informó que su proyección operacional indica que en agosto se alcanzaría el 49% de la capacidad ofrecida (en ASK) frente a niveles del mismo mes de 2019, lo que representa el cuarto mes consecutivo de tendencia ascendente y la mayor cifra desde que estalló la pandemia en marzo de 2020.

    Ads

    Durante agosto se operarán alrededor de 891 vuelos diarios nacionales e internacionales entre 116 destinos en 16 países. En el segmento de carga, esa cifra trepa a 1.020 vuelos cargueros, 19% más que en agosto de 2019.

    Del lado de la demanda, en julio el tráfico de pasajeros (en RPK) se ubicó en un 39,8% en relación al nivel del mismo mes de 2019. La capacidad (ASK) se ubicó en 45,6%, dando como resultado un factor de ocupación de 73,8%, 10 puntos porcentuales menos.

    El segmento de carga registró una ocupación del 62%, 9,2 puntos porcentuales más que en julio de 2019.

    Mercado por mercado

    Brasil

    Ads
    • 49% operación proyectada (versus agosto 2019) (Referencia proyección julio 2021: 48%).
      • 77% doméstico y 20% internacional
    • Total de destinos en agosto: 44 domésticos (equivalentes a 418 vuelos diarios en promedio) y 13 internacionales.
    • Reinicio de operación de 7 rutas: Congonhas-Campo Grande, Brasília-Imperatriz, Congonhas-Cuiabá, Brasilia-Rio Branco, Brasilia-Porto Velho, Congonhas-Uberlândia, Congonhas-São José do Rio Preto

    Chile

    • 42% operación proyectada (versus agosto 2019). Referencia proyección julio 2021: 35%
      • 70% doméstico y 30% internacional
    • Total de destinos agosto: 15 domésticos (equivalentes a 115 vuelos diarios en promedio) y 14 internacionales.
    • Aumento de frecuencias en ruta Santiago-Miami (de 3 a 9 frecuencias semanales).

    Colombia

    • 80% operación proyectada (versus agosto 2019). Referencia proyección julio 2021: 76%
      • 106% doméstico y 49% internacional
    • Total de destinos agosto: 15 domésticos (equivalentes a 141 vuelos diarios en promedio) y 4 internacionales.
    • Nueva ruta Medellín-Bucaramanga.

    Ecuador

    • 26% operación proyectada (versus agosto 2019). Referencia proyección julio 2021: 23%
      • 90% doméstico y 10% internacional
    • Total de destinos agosto: 7 domésticos (equivalentes a 25 vuelos diarios en promedio) y 2 internacionales.

    Perú

    • 49% operación proyectada (versus agosto 2019). Referencia proyección julio 2021: 45%
      • 70% doméstico y 41% internacional
    • Total de destinos agosto: 19 domésticos (equivalentes a 132 vuelos diarios en promedio) y 17 internacionales.

    Carga

    • 77% operación proyectada (versus agosto 2019). Referencia proyección julio 2021: 75%
      • 69% belly doméstico y 48% belly internacional*
      • 126% carguero dedicado
    Temas
    • aerolineas de Perú
    • Aviación en Colombia
    • Destacada
    • LATAM Airlines
    • LATAM Colombia
    • LATAM Perú
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó
    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo