Las Vegas se convirtió en el primer destino de larga distancia del Airbus A350 de Edelweiss
Edelweiss inició el 15 de mayo primer vuelo de larga distancia con el Airbus A350 hacia el Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas.
Este nuevo modelo de avión reemplaza a los antiguos cuatrimotores A340, marcando el regreso de la aerolínea a la operación con aeronaves bimotores. El A350 destaca por su eficiencia en el consumo de combustible, además de reducir significativamente las emisiones de carbono y la huella sonora, en comparación con sus predecesores.
Edelweiss, la tercera aerolínea del Grupo Lufthansa y la primera en Suiza en operar el A350, se suma así a otras compañías del grupo que ya utilizan este modelo. Actualmente, Lufthansa cuenta con 30 aviones y ITA Airways, con seis. La aerolínea de ocio suiza prevé incorporar otros cinco A350 en los próximos años. Estos aviones son de segunda mano y anteriormente pertenecieron a LATAM Airlines y Hainan Airlines.

Inicialmente, el Airbus A350-900 de Edelweiss operó vuelos de corta y media distancia a destinos como Tenerife, Faro, Ibiza, Pristina, Iraklion, Palma de Mallorca y Antalya, con el objetivo de familiarizar a la tripulación antes de su despliegue en rutas de largo alcance. Para conmemorar el primer vuelo de larga distancia, cada pasajero recibió un recuerdo exclusivo.
Ahora, el A350 de Edelweiss opera tres veces por semana hacia Las Vegas, ofreciendo más de 900 asientos semanales. Un segundo A350 se unirá a la flota a finales de junio de este año, con la misión de operar diariamente la ruta Zúrich–Vancouver a partir del 1 de julio.
Durante la temporada de invierno 2025/2026, el A350 tiene previsto volar a una amplia red de destinos, entre ellos Bogotá, Cartagena, Cancún, Ciudad del Cabo, Kilimanjaro, Zanzíbar, Muscat, Salalah, Montego Bay, Puerto Plata, Punta Cana, San José de Costa Rica, Liberia/Guanacaste y Tampa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión