Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • África

    La Fuerza Aérea de Nigeria amplía su flota con aviones y helicópteros italianos

    14 de octubre de 2024 - 13:14
    La Fuerza Aérea de Nigeria amplía su flota con aviones y helicópteros italianos
    Ads

    La fuerza aérea de Nigeria está adquiriendo 24 aviones de ataque M-346 de fabricación italiana y diez helicópteros AW-109 Trekker como parte de una estrategia de renovación de la flota, dijo el lunes un portavoz.

    Ads

    El portavoz de la Fuerza Aérea, Olusola Akinboyewa, dijo en un comunicado que un equipo dirigido por el Jefe del Estado Mayor del Aire de Nigeria, Mariscal del Aire Hasan Abubakar, se reunió con ejecutivos del fabricante, Leonardo SpA de Italia (LDOF.MI), en Roma, que confirmó que se espera que los primeros tres aviones M-346 se entreguen a principios de 2025, y que las entregas posteriores se extenderán hasta mediados de 2026.

    Se espera que los helicópteros Trekker estén listos para principios de 2026, dijo Akinboyewa, según una publicción de Reuters.

    Renovación de flota

    «Las adquisiciones de M-346 y Trekker son pasos clave hacia la renovación de la flota», dijo Abubakar, enfatizando la necesidad de un centro de mantenimiento en Nigeria para brindar apoyo a largo plazo, particularmente para la flota M-346.

    Nigeria ha incrementado el gasto militar en los últimos años en su lucha por contener los ataques de bandidos armados en el noroeste y una insurgencia islamista de 15 años contra Boko Haram y el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP) en el noreste.

    Ads

    En junio, Nigeria recibió dos helicópteros «Huey» , además de dos Trekkers que ya adquirió y 12 aviones de ataque ligeros A-29 Super Tucano de fabricación estadounidense que recibió en 2021 para combatir a los insurgentes y tiene entregas pendientes de drones Wing Loong II de fabricación china.

    Temas
    • África
    • AW109
    • Nigeria
    AUTOR
    Claudio Benites
    Claudio Benites

    Editor en Aviacionline. Especializado en Aviación Comercial / Aviación en Argentina. 45 años de periodista, y contando.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo