KLM inaugura su ruta más larga a Estados Unidos
KLM fortalece su presencia en América del Norte con el lanzamiento de vuelos sin escalas al Aeropuerto Internacional de San Diego, convirtiéndose en la tercera aerolínea europea en operar esta ruta, junto a British Airways desde Londres-Heathrow y Lufthansa desde Múnich. Además, es la única compañía del Joint Venture con Delta Air Lines y Air France que ofrece conexión directa entre San Diego y Europa.
El vuelo inaugural KL 639 fue operado por un Boeing 787-9 Dreamliner, matrícula PH-BHM, bautizado como “Margriet”. Despegó del Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol a las 10:17 AM del 8 de mayo y aterrizó en San Diego a las 11:34 AM, tras 10 horas y 16 minutos de vuelo y más de 9.000 kilómetros recorridos.
Programación de vuelos entre Ámsterdam (AMS) y San Diego (SAN)
- Vuelo KL 639: AMS 09:50 a.m. → SAN 12:00 p.m.
- Vuelo KL 640: SAN 01:55 p.m. → AMS 09:15 a.m. (día siguiente)
Esta nueva ruta operará los martes, jueves y domingos, utilizando aviones Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad para 275 pasajeros distribuidos en tres clases: 30 en Business Class, 21 en Premium Economy y 224 en Economy. El servicio también permite fácil conexión con destinos europeos como Londres, París o Roma.
Con esta incorporación, la red de destinos de KLM en Estados Unidos crece a 15 ciudades. Además de San Diego, la oferta incluye vuelos a Atlanta, Austin, Boston, Chicago O’Hare, Houston-Intercontinental, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Minneapolis/St. Paul, Nueva York-JFK, Portland (Oregón), Salt Lake City, San Francisco y Washington-Dulles.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión