Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Argentina

    Nuevo vuelo internacional en Mendoza: JetSMART la unirá con Río de Janeiro

    06 de marzo de 2025 - 16:47
    Nuevo vuelo internacional en Mendoza: JetSMART la unirá con Río de Janeiro
    Ads

    JetSMART anunció el inicio de una nueva conexión aérea entre Mendoza (MDZ) y Río de Janeiro (GIG) a partir del 9 de mayo, convirtiéndose en la única aerolínea en operar esta ruta de manera directa. 

    Ads

    Según informó la ultra low-cost, los pasajes ya están disponibles en su sitio web con una tarifa de ARS 213.300 por tramo, incluyendo tasas e impuestos. La ruta contará con dos frecuencias semanales, los viernes y domingos, operadas con aeronaves Airbus A320NEO configuradas para 186 pasajeros, lo que supone una oferta de 744 asientos semanales.

    ,"Sabemos que el turismo es un motor clave de la economía local y que Mendoza tiene un gran atractivo para visitantes internacionales, incluidos los procedentes de Brasil. Con este nuevo enlace, buscamos fortalecer la conexión entre ambos destinos y contribuir al crecimiento del sector", dijo Gonzalo Perez Corral, Country Manager de JetSMART en Argentina.

    Además, subrayó la colaboración con las autoridades provinciales y el concesionario Aeropuertos Argentina para optimizar la infraestructura y fomentar nuevas oportunidades de conectividad. "Buscamos ofrecer más alternativas de viaje para los mendocinos y facilitar el acceso a otros puntos estratégicos de la región", agregó. 

    Crecimiento de la oferta aérea en Mendoza

    Actualmente, JetSMART opera tres rutas desde Mendoza: Buenos Aires, Salta y Santiago de Chile. Con la incorporación del vuelo a Río de Janeiro, sumará su cuarto destino regular, sin contar la conexión estacional con San Carlos de Bariloche.

    Ads

    Esta expansión forma parte del plan de crecimiento de la aerolínea en Argentina, respaldado por la incorporación de siete nuevas aeronaves desde octubre de 2024. Entre ellas, se incluyen aviones Airbus A321 con capacidad para 240 pasajeros, lo que permitirá a la compañía incrementar su oferta de asientos en un 86% en vuelos de cabotaje y un 13% en servicios internacionales hacia fines de marzo, en comparación con el mismo período del año anterior.

    Aumento de conexiones entre Mendoza y Brasil

    Con esta nueva operación, Río de Janeiro se sumará a la lista de destinos brasileños con conexión directa desde Mendoza. Durante las temporadas estivales de 2022-23 y 2023-24, Aerolíneas Argentinas operó esta ruta de manera temporal, mientras que GOL también brindó servicios entre ambos destinos en 2017 y 2018. Ahora, con JetSMART, el enlace se ofrecerá durante todo el año.

    La oferta aérea entre Mendoza y Brasil también incluye vuelos a:

    • Campinas/Viracopos (Azul): 3 vuelos semanales (del 17 de junio al 24 de agosto) en A320neo.
    • Río de Janeiro (JetSMART): 2 vuelos semanales a partir del 2 de mayo en A320neo.
    • São Paulo/Guarulhos (GOL): 4 vuelos semanales, con incremento a 6 entre julio y agosto en Boeing 737 MAX 8.
    • São Paulo/Guarulhos (LATAM): 4 vuelos semanales en Airbus A320.

    Además de Brasil, Mendoza mantiene conexiones internacionales con Panamá/Tocumen (Copa Airlines), Lima (LATAM) y Santiago de Chile (LATAM, JetSMART y SKY Airline).

    Temas
    • JetSMART
    • JetSMART Argentina
    • Mendoza
    • Río de Janeiro
    AUTOR
    Gastón Sena
    Gastón Sena
    Agente de Trafico/Supervisor de Carga - Aviacionline - Coordinador Editorial - Despachante de Aeronaves - Operador de Rampa y Señalero
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo