JetSMART inauguró sus vuelos entre Buenos Aires y Recife
JetSMART inauguró este martes su nueva ruta entre Buenos Aires y Recife, consolidando su expansión regional y sumando una tercera ciudad brasileña a su red desde Argentina. La ultra low-cost operará cuatro vuelos semanales y competirá directamente con GOL en este corredor turístico clave.
A las 7:16 de la mañana de este martes (1) despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo inaugural de JetSMART hacia Recife, la tercera ciudad brasileña que la ultra low-cost sirve desde Buenos Aires.
El avión, un Airbus A320 matrícula CC-AWC, tiene programado aterrizar en Recife a las 12:02 del mediodía.
JetSMART operará cuatro veces por semana entre Buenos Aires y Recife, los martes, miércoles, viernes y domingos, ofreciendo 5.952 asientos en la ruta.
La ultra low-cost de Indigo Partners competirá con GOL, que ofrece dos vuelos semanales entre Recife y Buenos Aires/Aeroparque con aviones Boeing 737 MAX 8.

Vuelos de JetSMART entre Argentina y Brasil
- Buenos Aires/Aeroparque - Río de Janeiro/Galeao: 14 vuelos semanales.
- Buenos Aires/Aeroparque - Florianópolis: 2 vuelos semanales.
- Buenos Aires/Ezeiza - Río de Janeiro/Galeao: 10 vuelos semanales.
- Buenos Aires/Ezeiza - Recife: 4 vuelos semanales.
- Mendoza - Río de Janeiro/Galeao: 2 vuelos semanales.
JetSMART ha venido acelerando su crecimiento en Argentina durante el último año, consolidando una flota compuesta por 10 A320, dos A320neo y 3 A321neo.
De acuerdo a Cirium Fleet Analyzer, la flota basada en el país al día de hoy se compone de esta manera:
- Airbus A320 LV-KJA (8,4 años)
- Airbus A320 CC-AWA (8,3 años)
- Airbus A320 CC-AWE (7,6 años)
- Airbus A320 LV-KFX (7,6 años)
- Airbus A320 LV-KDP (6,7 años)
- Airbus A320 LV-HEK (6,6 años)
- Airbus A320 LV-HVT (6,6 años)
- Airbus A320 LV-JQE (6,4 años)
- Airbus A320 LV-IVN (6,4 años)
- Airbus A320 LV-IVO (6,3 años)
- Airbus A320neo CC-AWN (5,4 años)
- Airbus A321neo CC-AWW (2,3 años)
- Airbus A320neo CC-DIH (1,5 años)
- Airbus A321neo CC-DIC (1,5 años)
- A321neo CC-DIF (11 meses)
En abril de este año JetSMART logró arrebatarle por primera vez el segundo puesto a Flybondi en el mercado doméstico argentino, y en mayo la diferencia se agrandó, repartiéndose el 24% y 16% respectivamente.
En el acumulado de los primeros cinco meses de 2025 quedaron empatadas con un 20% por redondeo, pero durante ese período JetSMART transportó 1,42 millones de pasajeros en vuelos nacionales, 102% más que entre enero y mayo de 2024, mientras que Flybondi movilizó 1,39 millones, un crecimiento de apenas 1%.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión