JetSMART inauguró sus vuelos entre Bogotá y San Andrés
JetSMART puso en marcha su nueva ruta directa entre Bogotá y San Andrés, con un vuelo diario que busca fortalecer la conectividad aérea con el archipiélago y dinamizar el turismo en la región insular del Caribe colombiano.
Este servicio representa 15.428 sillas mensuales desde Bogotá. A partir de diciembre, al integrarse con las operaciones ya existentes desde Medellín con 17 frecuencias semanales y Cali con 9, la aerolínea ofrecerá un total de 59.148 sillas mensuales hacia San Andrés.
De acuerdo con Mario García, gerente de JetSMART en Colombia, esta apertura responde al interés de la compañía por conectar más destinos nacionales y facilitar el acceso a territorios estratégicos para el turismo.
“Para JetSMART es una prioridad acercar a más personas a destinos emblemáticos como San Andrés, que no solo representa uno de los paisajes más impresionantes de Colombia, sino también una cultura vibrante y una comunidad que necesita del impulso del turismo. Esperamos que esta ruta tenga una alta demanda que nos permita crecer rápidamente”, afirmó Mario García, Country Manager de JetSMART en Colombia.
La expansión también se desarrolla en coordinación con la Gobernación del Archipiélago, ANATO, Cotelco y otros actores del sector turístico, con el objetivo de fortalecer las sinergias que impulsen la reactivación y promoción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
“Hoy, 15 de octubre, continuamos fortaleciendo la conectividad de nuestro archipiélago con la inauguración de una nueva ruta desde Bogotá, que se suma a las operaciones desde Cali y Medellín con la aerolínea low-cost JetSMART. Con esta ampliación alcanzamos más de 30 frecuencias semanales y cerca de 60.000 sillas mensuales, consolidando la conexión del archipiélago tanto a nivel nacional como internacional. Este logro es fruto del trabajo conjunto entre gremios, aerolíneas y el sector público para seguir impulsando la promoción y conectividad de nuestro territorio insular”, expresó, Nicolás Gallardo, Gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión