JetSMART ataca el punto débil de Flybondi: la fiabilidad se vuelve el centro de su nueva campaña publicitaria
Con su nueva campaña "Confirmados", JetSMART ataca la falta de puntualidad de Flybondi, su rival directo, justo cuando se consolida como la segunda aerolínea más grande de Argentina.
En una movida estratégica que apunta directamente a su principal competidor, JetSMART lanzó su nueva campaña "Confirmado", diseñada por la agencia Vendaval, con la cual trabaja en Argentina desde 2023.
La campaña se centra en la tranquilidad y confianza que genera tener un vuelo confirmado, un golpe por elevación a Flybondi, que ha enfrentado notorios problemas de puntualidad y cancelaciones en los últimos años. Considerando los paros, Aerolíneas Argentinas también podría incluirse en la mira de JetSMART, aunque salvando esos hechos puntuales la compañía estatal no tiene problemas sistémicos de retrasos o cancelaciones.
Este renovado enfoque en la fiabilidad no es casual. Llega en un momento en que JetSMART logró un hito clave el mercado aéreo argentino. Según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), este año la aerolínea de Indigo Partners superó a Flybondi en participación en el mercado doméstico, consolidándose como la segunda aerolínea más importante del país, solo por detrás de Aerolíneas Argentinas.
La campaña "Confirmados" busca capitalizar esta ventaja operativa. “Queríamos adueñarnos de la palabra que más paz le da a una persona que viaja: confirmado. Una palabra que, en este contexto, representa muchísimo más que una notificación en el celular”, explicó Lucho Sánchez Zinny, cofundador de Vendaval, en un comunicado divulgado en el portal publicitario DossierNet.

Desde la agencia añaden que la estrategia nace de una lectura clara del contexto competitivo. "En un mercado donde las aerolíneas suelen comunicar precios, JetSMART se diferencia comunicando confianza. Y lo hace con hechos”, agregó Carmelo Maselli, también cofundador de la agencia.
Esos "hechos" a los que se refiere Maselli son el núcleo del mensaje de JetSMART: operan con la segunda flota más grande del país y la más nueva de Sudamérica, mantienen un alto índice de puntualidad y un bajo nivel de cancelaciones.
"En JetSMART creemos que la experiencia del pasajero empieza antes del vuelo. Empieza cuando sabe que va a volar. Esta campaña es un reflejo de nuestro compromiso diario con cada persona que nos elige”, afirmó Víctor Mejía, Chief Commercial Officer de la aerolínea.
Con presencia en vía pública y medios digitales, la campaña no solo promociona a JetSMART, sino que también subraya de manera indirecta una debilidad clave de su rival, buscando atraer a los pasajeros cansados de la incertidumbre y las demoras. La batalla por el cielo "low cost" en Argentina parece haber entrado en una nueva fase, donde la confianza es la nueva moneda de cambio.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión