JetBlue expande su red en Centroamérica, el Caribe y Florida con nuevas rutas desde Boston y Nueva York
JetBlue anunció una serie de nuevas rutas y un aumento de frecuencias que refuerzan su posición en mercados de ocio clave en Florida, América Latina y el Caribe. Las operaciones, que comenzarán a finales de 2025, se centran en fortalecer sus focus cities de Boston (BOS) y Nueva York (JFK).
La expansión incluye la entrada por primera vez de la aerolínea a Vero Beach (VRB), Florida, y el regreso del servicio a Daytona Beach (DAB). Ambas ciudades recibirán vuelos diarios y durante todo el año desde Boston y Nueva York-JFK a partir de diciembre de 2025. Este movimiento busca capitalizar la fuerte demanda de viajes entre el noreste de Estados Unidos y destinos en el "Estado del Sol".
Dave Jehn, vicepresidente de planificación de redes y asociaciones de aerolíneas de JetBlue, comentó que “Florida continúa siendo un lugar donde resuena la combinación única de tarifas bajas y gran servicio de JetBlue, y estamos orgullosos de hacer crecer nuestra huella con estos nuevos destinos para satisfacer la demanda de los clientes por más del Estado del Sol”.
Nuevas rutas y destinos de JetBlue
¿Cuáles son los nuevos destinos de JetBlue? JetBlue comenzará a volar a Vero Beach, Florida (VRB), por primera vez y reanudará su servicio a Daytona Beach, Florida (DAB).
¿Desde dónde operarán los nuevos vuelos? Los vuelos a Vero Beach y Daytona Beach operarán desde Boston (BOS) y Nueva York (JFK) a partir de diciembre de 2025.
¿Qué otras rutas se agregaron? Se suman vuelos desde Tampa (TPA) a Punta Cana (PUJ), desde Islip (ISP) a Fort Myers (RSW) y Tampa, y desde Fort Lauderdale (FLL) a Santiago de los Caballeros (STI).
¿Cómo impacta esta expansión a Boston? JetBlue aumentará masivamente sus frecuencias desde Boston a destinos del Caribe como St. Thomas, Liberia, St. Maarten y Nassau, consolidando su liderazgo en este mercado.
La estrategia de la aerolínea en Florida también contempla nuevas conexiones internacionales y domésticas. Desde Tampa (TPA), se lanzará un servicio diario a Punta Cana (PUJ), República Dominicana, a partir del 18 de diciembre. Por su parte, el aeropuerto de Long Island MacArthur (ISP) conectará con Fort Myers (RSW) y Tampa (TPA) con vuelos estacionales durante el invierno. Finalmente, Fort Lauderdale (FLL) sumará una ruta estacional a Santiago de los Caballeros (STI) en República Dominicana.
Consolidación en Boston
Un componente central del anuncio es la consolidación de su hub en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS). La compañía aumentará sus frecuencias a cuatro destinos de alta demanda en el Caribe y América Latina, ofreciendo vuelos diarios a:
- St. Thomas (STT)
- Liberia-Guanacaste, Costa Rica (LIR)
- St. Maarten (SXM)
- Nassau, Bahamas (NAS)
Adicionalmente, se agregará un segundo vuelo los sábados a Grand Cayman (GCM) y Bridgetown, Barbados (BGI) durante la temporada alta. De acuerdo a la aerolínea, con estos cambios, JetBlue ofrecerá en diciembre casi el doble de asientos entre Boston y Florida y casi cuatro veces más vuelos a Latinoamérica y el Caribe que su competidor más cercano.
Este movimiento estratégico se alinea con el reenfoque de JetBlue en sus fortalezas principales tras la disolución del acuerdo de fusión con Spirit Airlines, priorizando la rentabilidad en rutas de ocio desde sus bases más consolidadas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión