ITA Airways recibirá sus primeros Airbus A350 en 2022 y recuperará las rutas a Argentina, Brasil, Estados Unidos y Japón
ITA Airways informó que incorporará sus primeros Airbus A350 en junio de 2022, poniendo como posible inicio de sus vuelos a Argentina, Brasil y Japón.
En septiembre pasado firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Airbus para incorporar aeronaves de fábrica. El acuerdo cubre siete A220, once A320neo y diez A330neo, con un valor de USD 5 mil millones. Además, acordó con Air Lease Corporation por 31 aeronaves adicionales para ser entregadaa entre 2022 y 2025, mientras que otros 25 aviones serán recibidos de diferentes lessors.
Entre esas 25 aeronaves se incluyen los primeros cuatro Airbus A350-900 para los vuelos de larga distancia, que incluye Buenos Aires, San Pablo y Tokio, según el CEO Fabio Lazzerini en una entrevista concedida a Il Messaggero. Lazzerini declara también que les permitirá ampliar la capacidad a otros destinos, como Los Ángeles y Miami.
Los Airbus A330-200, heredados por Alitalia, no cuentan con la capacidad para operar en Argentina o Japón, dos de los mercados internacionales de largo alcance más rentables de la extinta aerolínea italiana, que con anterioridad eran operados con los Boeing 777.
Según Centre for Aviation (CAPA), los Airbus A350 fueron pedidos por Hainan Airlines a través del lessor ALAFCO, con números de serie 285, 308, 323 y 338. La aerolínea china retiró el pedido ante las dificultades económicas que presenta.
Actualmente, la compañía italiana opera aviones que pertenecían a Alitalia bajo el esquema de su predecesora, a partir de la compra de la marca en el último día de vida de la misma. Sin embargo, para enero uno de los Airbus A320 que opera actualmente será el primero en portar el nuevo livery.
Lazzerini declaró que ITA Airways ha transportado 600 mil pasajeros y recibió 150 mil suscripciones a su programa de pasajero frecuente desde que inició operaciones hace un mes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión