Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Asia-Pacífico

    ITA Airways planea volar a Dubai y Bangkok

    31 de mayo de 2024 - 03:22
    ITA Airways planea volar a Dubai y Bangkok
    Ads

    ITA Airways ha solicitado slots para operar una ruta con Emiratos Árabes Unidos según reportes de Corriere. En 2023, más de 500.000 pasajeros se movilizaron entre Roma-Fiumicino y Dubai.

    Ads

    La compañía aérea italiana planea un crecimiento en red intercontinental a la espera de la decisión de la Unión Europea sobre la integración con Grupo Lufthansa.

    Además, la aerolínea también se encuentra en trámites para empezar a comercializar una ruta entre Roma-Fiumicino y Bangkok. La última conexión entre ambas ciudades fue durante el primer trimestre de 2020 en un servicio de Thai Airways operado en Airbus A350-900.

    Acuerdo con Emirates

    En marzo, ITA Airways y Emirates firmaron un Memorando de Entendimiento para expandir el acuerdo interlínea a un acuerdo de código compartido complet. Actualmente, Emirates vuela a Roma-Fiumicino (hub principal de ITA) desde Dubai dos veces al día. Se estima que para la temporada de invierno, ITA también esté operando esta ruta.

    De esta forma, los clientes con destino a Asia y Oceanía también pueden volar a Dubai con la aerolínea italiana y luego seguir con Emirates. El memorándum además contempla la ampliación de las ventajas de los programas de viajero frecuentes de ambas compañías aéreas.

    Ads

    Actualmente, se desconoce qué tipo aeronave usará ITA en su nueva conexion a Medio Oriente, posiblemente se utilice el Airbus A321neo con asientos totalmente reclinables en Business Class.

    Organizando vuelos para Tailandia

    Además de Dubai, la directiva de ITA Airways quiere iniciar un servicio sin escalas Roma-Fiumicino y Bangkok, se estima que los primeros vuelos inicien al comienzo de la temporada de invierno y la conexión podría mantenerse durante todo el año.

    Dada la distancia, 8.900 kilómetros, solo se puede emplear los Airbus A330 o A350. En la actualidad no hay ninguna conexión sin escalas entre Italia y Tailandia, sin embargo, el 1 de julio Thai Airways reanuda sus vuelos entre Bangkok y Milán-Malpensa.

    Ver también: ITA Airways aumenta sus vuelos a Miami y Maldivas para la temporada de invierno

    Temas
    • Bangkok
    • Dubai
    • Emirates
    • ITA Airways
    AUTOR
    Rainer Nieves Dolande
    Rainer Nieves Dolande
    Corresponsal en Venezuela de Aviacionline. Editor. Estudiante de Ingeniería.
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo