Comienza la construcción del nuevo Concourse D del aeropuerto de Chicago-O'Hare
El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, acompañado por representantes de entidades federales, estatales, locales y de las principales aerolíneas, marcó el inicio de la construcción de la nueva Sala D (Concourse D) en el Aeropuerto Internacional O’Hare (ORD). Esta iniciativa, que representa una inversión de 1.3 mil millones de dólares, constituye un hito histórico en la expansión de la terminal, destinada a optimizar la experiencia de viaje para millones de pasajeros y a consolidar a Chicago como un centro neurálgico de la aviación global.
La nueva Sala D contará con 19 nuevas puertas de embarque diseñadas para aviones de pasillo único. Además, su diseño flexible permitirá modificar 18 de estas para convertirlas en nueve accesos más amplios, capaces de albergar aeronaves de fuselaje ancho.
El proyecto contempla instalaciones modernas que incluyen 1,800 metros cuadrados de salas de espera, 2,700 metros cuadrados de espacios de concesiones y circulación, y una zona de juegos infantiles de 42 metros cuadrados.

¿Qué es el nuevo proyecto del Aeropuerto O'Hare? Es la construcción de la nueva Sala D (Concourse D), una inversión de $1.3 mil millones para ampliar la terminal con 19 puertas nuevas, mejorar la experiencia del pasajero y consolidar a Chicago como un hub aéreo global.
Al respecto, Scott Kirby, Director Ejecutivo de United Airlines, dijo que "como aerolínea local de Chicago, O'Hare ha sido durante mucho tiempo un elemento central de la historia de United. La inauguración de hoy se produce en medio de nuestro crecimiento histórico en esta ciudad, donde transportamos un número récord de pasajeros y ofrecemos la red más grande y en constante expansión".

Por su parte, Steve Johnson, Vicepresidente y Director de Estrategia de American Airlines, afirmó que"American Airlines se enorgullece de servir a Chicago durante casi un siglo. Este legado impulsa nuestra inversión y subraya nuestro compromiso con la ciudad, sus clientes, sus empleados y las comunidades que la hacen prosperar".
El diseño arquitectónico de la terminal, que abarcará aproximadamente 55,000 metros cuadrados, destaca por un impresionante atrio de más de 12 metros de altura en su extremo norte, que conectará los tres niveles. Un elemento distintivo serán sus columnas estructurales en forma de árbol, un homenaje al huerto de manzanos que originalmente ocupaba el terreno del aeropuerto.
Los trabajos preliminares para la nueva Sala D comenzaron en 2023 e incluyeron la construcción de pistas de rodaje temporales, una nueva calzada a desnivel, la modificación de la pista de rodaje B y la adición de tres puertas temporales en la Sala C,
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión