Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Argentina

    Incidente con un Embraer E190 de Aerolíneas Argentinas en Comodoro Rivadavia: Esto sabemos

    14 de diciembre de 2024 - 19:02
    Incidente con un Embraer E190 de Aerolíneas Argentinas en Comodoro Rivadavia: Esto sabemos
    Ads

    Un Embraer E190 de Aerolíneas Argentinas sufrió daños tras ser impactado por la pasarela de embarque al arribar al Aeropuerto de Comodoro Rivadavia (CRD). La aeronave permanecerá fuera de servicio a la espera de una inspección por parte de los técnicos de la compañía para su regreso a Buenos Aires.

    Ads

    El E190 con registro LV-CHS cubría el vuelo AR1828 que une el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery (AEP) con la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut. Según se aprecia en imágenes publicadas en redes sociales, la aeronave recibió un golpe con la manga de embarque, lo que ocasionó una abolladura en el fuselaje.

    Luego de desembarcar a los pasajeros, el avión debía cumplir con el vuelo AR1829, de regreso a Buenos Aires, pero el vuelo debió ser cancelado a raíz de este suceso. La aeronave permanecerá AOG (Aircraft on Ground) en Comodoro Rivadavia, y posiblemente emprenderá su viaje de regreso en las próximas horas en vuelo ferry.

    El Embraer E190 matriculado LV-CHS tiene una antigüedad de 14 años, arribó a la antigua subsidiaria de Aerolíneas Argentinas, Austral, el 23 de diciembre de 2010. En el incidente no se reportaron heridos y todos los pasajeros pudieron desembarcar sin problemas utilizando la salida trasera.

    Ads
    Temas
    • Aerolíneas Argentinas
    • aviación comercial en Argentina
    • Destacadas
    • Embraer E190
    • Esto Sabemos
    • Incidente
    AUTOR
    Pablo Diaz (Diazpez)
    Pablo Diaz (Diazpez)
    Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo