Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • España

    Iberia abrió sus puertas a jóvenes interesadas en la aviación

    La aerolínea española organizó una jornada de visitas y experiencias técnicas para despertar vocaciones aeronáuticas femeninas, como parte de su plan de diversidad e inclusión.

    26 de junio de 2025 - 12:04
    Iberia abrió sus puertas a jóvenes interesadas en la aviación
    Ads

    Con una jornada inmersiva en el mundo de la aviación comercial y el mantenimiento aeronáutico, Iberia llevó adelante la cuarta edición de su programa “Quiero Ser”, una iniciativa que busca despertar el interés por las profesiones aeronáuticas entre adolescentes de entre 14 y 18 años.

    Ads

    La actividad, realizada en colaboración con CAE y Technovation Girls, reunió a 35 jóvenes que pudieron conocer de cerca distintos oficios del sector, tradicionalmente masculinizados, como los de piloto, técnico de mantenimiento aeronáutico (TMA) e ingeniero.

    Las participantes recorrieron instalaciones clave del sector: los simuladores de vuelo del centro de entrenamiento de tripulaciones de CAE, y distintos espacios operativos de Iberia Mantenimiento, como el Taller de Motores, el Taller de Componentes, el Banco de Pruebas y el Hangar 6, donde se realiza el mantenimiento de aeronaves de Iberia y de más de un centenar de clientes externos.

    “Creemos firmemente que despertar vocaciones desde las edades más tempranas es clave para construir un futuro más diverso. Es profundamente inspirador ver cómo estas jóvenes se sienten atraídas por profesiones en las que, históricamente, la representación femenina ha sido menor” señaló María Bello, directora de Personas y Diversidad de Iberia. 

    Iberia - Programa "Quiero ser"
    Jóvenes que participaron de la cuarta convocatoria del programa Quiero Ser de Iberia

    “Con el programa ‘Quiero Ser’ queremos precisamente eso: abrir puertas, despertar vocaciones y dar visibilidad a profesiones no tan conocidas, en parte debido a la falta de referentes”, agregó.

    Ads

    La actividad forma parte del Plan de Diversidad, Equidad e Inclusión de Iberia, con el que la aerolínea busca fomentar la igualdad de oportunidades y visibilizar perfiles femeninos en ámbitos con baja representación de mujeres.

    Temas
    • Iberia
    • Mujeres en aviación
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo