Herencia familiar: Edelweiss Air recibirá su primer A320neo de SWISS
La aerolínea suiza de ocio recibirá dos A320 de SWISS, incluyendo su primer modelo 'neo', para aumentar su flota de corto alcance a 16 aviones para abril de 2026.
Edelweiss, la aerolínea vacacional suiza miembro del Grupo Lufthansa, anunció la expansión de su flota de corto y mediano alcance, que alcanzará un total de 16 aeronaves para abril de 2026. Este crecimiento se materializará mediante la transferencia de dos aviones de su matriz, SWISS.
El plan contempla la llegada de un Airbus A320ceo, con matrícula HB-JLQ, a mediados de octubre de 2025. Posteriormente, en abril de 2026, Edelweiss recibirá su primer Airbus A320neo, con matrícula HB-JDB, marcando un avance en la modernización de su flota.
Este movimiento estratégico fortalece la presencia de Edelweiss en su base principal, el Aeropuerto de Zúrich (ZRH), y alinea sus operaciones con las metas de eficiencia y sostenibilidad del Grupo Lufthansa. La transferencia de aeronaves dentro del mismo conglomerado es una práctica habitual que permite una gestión de flota flexible y adaptada a la demanda del mercado.
¿Qué cambia en la flota de Edelweiss?
Primer A320neo: La aerolínea operará por primera vez el modelo A320neo.
Expansión de Flota: La cantidad de aviones de corto alcance crecerá de 14 a 16.
Origen de los Aviones: Ambas aeronaves provienen de la flota activa de SWISS.
Fechas Clave: Octubre de 2025 (A320ceo) y abril de 2026 (A320neo).
«Me complace que Edelweiss continúe su desarrollo en las rutas de corto y medio radio y que estemos dando un paso importante hacia la modernización de nuestra flota de corto alcance con el primer Airbus A320neo. La aeronave combina tecnología de última generación, respetuosa con el medio ambiente, con un mayor confort para nuestros pasajeros», dijo Bernd Bauer, CEO de Edelweiss.
Además de los A320, la flota de SWISS está conformada por dos Airbus A350-900 y cinco A340-300.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión