Gulf Air da otro gran salto y encarga hasta 18 nuevos Boeing 787-9
Gulf Air, aerolínea estatal de Baréin, sumará hasta 18 Boeing 787 Dreamliner a su flota. Según el fabricante, generará 30 000 empleos en EE. UU.
Gulf Air incorporará hasta 18 nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner, reforzando su estrategia de expansión internacional y consolidando una flota compuesta exclusivamente por este modelo.
El acuerdo incluye un pedido en firme de 12 aeronaves y una opción por seis unidades adicionales. Según detalla la compañía, esta adquisición podría elevar a 20 el total de Dreamliners operados por la aerolínea estatal de Baréin.
Actualmente, Gulf Air tiene 10 aviones 787 en servicio. Con la suma de estos 12 nuevos pedidos, elevará su cartera de pedidos en firme a 14 unidades, ya que dos ya estaban previamente comprometidas. Las seis opciones, de concretarse, permitirían alcanzar un total de 20 aeronaves del mismo modelo.
El contrato fue firmado en Washington, con la presencia del ministro de Finanzas de Baréin, Shaikh Salman bin Khalifa Al Khalifa; el secretario de Comercio de EE. UU., Howard Lutnick; la presidenta de Boeing Commercial Airplanes, Stephanie Pope; y el presidente de Gulf Air Group, Khalid Taqi.
"Este acuerdo marca un paso transformador en el trayecto estratégico de crecimiento de Gulf Air mientras ampliamos nuestra huella global y modernizamos nuestra flota con uno de los aviones más avanzados y eficientes de la industria", afirmó Khalid Taqi, presidente del grupo Gulf Air.
Taqi añadió que "el Boeing 787 Dreamliner ha demostrado ser una aeronave excepcional para nuestras operaciones de largo recorrido", y que la nueva orden refleja "nuestra confianza en su rendimiento, atractivo para los pasajeros y su contribución a nuestros objetivos de sostenibilidad". También remarcó el rol del país al señalar que "nos enorgullece profundizar nuestra asociación con Boeing y reafirmar nuestro compromiso de posicionar a Baréin como un hub global de aviación".
Desde Boeing, la presidenta de la división de aviones comerciales, Stephanie Pope, destacó la larga relación con la compañía del Golfo. "Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación de más de 60 años con Gulf Air al entregar el líder del mercado 787 Dreamliner", expresó. "Esta inversión demuestra el compromiso de Gulf Air con la nueva tecnología y el desarrollo sostenible, reforzando la posición de Baréin en el sector de la aviación", añadió.
De acuerdo a la empresa, su flota de largo radio compuesta completamente por este tipo de aeronave permitirá ampliar operaciones en Asia, Europa y Estados Unidos, ayudando a posicionar a Baréin como un hub global de aviación, en donde ya enfrenta la fuerte competencia de otros como Dubai, Doha y Abu Dhabi, así como el cada vez más potente Riad.

Su flota de aviones Boeing 787 se complementa en el corto y mediano radio con 8 A320, 7 A320neo, 4 A321 y 14 A321neo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión