GOL Linhas Aéreas regresó a Bariloche para atender la demanda invernal
GOL vuelve a operar vuelos estacionales entre São Paulo y Bariloche durante julio y agosto, en plena temporada de esquí en la Patagonia.
GOL Linhas Aéreas retomó este 2 de julio sus operaciones estacionales entre el Aeropuerto Internacional de Guarulhos (GRU), en São Paulo, y San Carlos de Bariloche (BRC), uno de los destinos más populares del invierno argentino.
La ruta estará activa hasta el 29 de agosto, con tres frecuencias semanales de ida y vuelta —los lunes, miércoles y viernes—, coincidiendo con la alta temporada turística en la región patagónica, especialmente entre julio y agosto, considerados los meses de mayor afluencia.
Según detalla la compañía, del 2 al 7 de julio los vuelos de ida serán directos, mientras que el regreso tendrá una escala en el aeropuerto de Ezeiza (EZE). Entre el 9 de julio y el 22 de agosto, tanto la ida como el regreso serán sin escalas. En la etapa final del servicio, del 25 al 29 de agosto, los vuelos desde Brasil incluirán una escala en Ezeiza, pero el retorno seguirá siendo directo.
La conexión está diseñada para atender a un público diverso, desde familias con niños y adolescentes hasta parejas y grupos de amigos, que cada año eligen Bariloche por su oferta de esquí y otras actividades invernales.
“La retomada de las frecuencias estacionales entre São Paulo y Bariloche refuerza la presencia ya robusta de GOL en Argentina y contribuye para diversificar aún más las opciones turísticas entre los dos países”, expresó Rafael Araujo, director ejecutivo de Planificación de GOL. Añadió que la operación directa “proporciona comodidad a antiguos y nuevos Clientes que buscan aprovechar al máximo las vacaciones de invierno”.
De acuerdo con la empresa, Argentina es su principal mercado internacional, con servicios en seis aeropuertos y cinco ciudades: Buenos Aires (Ezeiza y Aeroparque), Mendoza, Córdoba, Rosario y Bariloche. Desde Brasil, los vuelos sin escalas hacia el país vecino parten de 13 ciudades distribuidas por el Sudeste, Sur, Centro-Oeste y Noreste.
La ruta São Paulo-Bariloche se opera con aeronaves Boeing 737 MAX 8, configuradas para vuelos internacionales con capacidad para 176 pasajeros. El primer vuelo que tocó suelo argentino a las 17:46, se realizó con la aeronave matriculada PR-XMO.
Programación de vuelos de GOL entre Bariloche y São Paulo
Opera los lunes, miércoles y viernes
Del 2 al 7 de julio:
- Sale de São Paulo/Guarulhos a las 13:00, llega a Bariloche a las 18:00.
- Sale de Bariloche a las 19:20, llega a São Paulo a las 1:10 del día siguiente tras una escala en Ezeiza.
Del 9 de julio al 22 de agosto:
- Sale de São Paulo/Guarulhos a las 13:00, llega a Bariloche a las 18:00.
- Sale de Bariloche las 19:20, llega a São Paulo a las 23:40.
Del 25 al 29 de agosto
- Sale de São Paulo a las 11:50, llega a Bariloche a las 18:00. Hace escala en Ezeiza.
- Sale de Bariloche a las 19:20, llega a Guarulhos a las 23:40.
En la misma ruta GOL compiten con
- LATAM, con vuelo diario en Airbus A321
- Aerolíneas Argentinas, con un vuelo diario en Boeing 737 MAX 8
- Azul, con cinco vuelos semanales en Airbus A320, además de rutas desde Belo Horizonte (2 veces por semana) y Porto Alegre (1 vez por semana) hacia Bariloche.
La oferta internacional en Bariloche se completa con SKY, que ofrece cuatro vuelos semanales desde Santiago con aviones Airbus A320neo; y un vuelo semanal de Aerolíneas Argentinas desde Montevideo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión