Flybondi volará a Encarnación, Paraguay
La aerolínea low-cost Flybondi anunció su regreso a Paraguay con una apuesta inédita: operará vuelos entre Buenos Aires y Encarnación. Se trata de la primera vez en la historia que se habilita esta ruta, cuyo lanzamiento coincide con la reciente internacionalización del aeropuerto local para el Mundial de Rally.
Flybondi sorprendió esta tarde al publicar en su cuenta oficial de Twitter que operarán a un nuevo destino, en lo que definieron como una “gran apuesta” de su parte y de Paraguay.
“Se vienen los vuelos a Encarnación desde Buenos Aires”, continúa la publicación, para luego aclarar “Bandera de largada: proximamente”.
“Qué lindo volver a verte Paraguay”, agregan, en referencia a su pasado por Asunción, destino al que operaron hasta el estallido de la pandemia en 2020.
La publicación finaliza con un agradecimiento citando las cuentas del presidente de Paraguay, Santiago Peña, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramirez Lezcano, y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

En paralelo, también a través de su cuenta de Twitter, Mauricio Sana, CEO de Flybondi, dijo que están “muy entusiasmados con poder volver pronto a Paraguay” y que “esta es la primera vez en la historia que se habilita esta ruta aérea y estamos seguros de que beneficiará a cientos de personas, además de contribuir con el desarrollo y el impacto positivo en ambos países”.
Esto sucede dos semanas después de que directivos de Flybondi, entre ellos Sana, mantuvieran una reunión con el presidente de la DINAC para expresar su interés en retomar sus vuelos entre Buenos Aires y Asunción, pero considerando incluir a Encarnación.
Pero, al margen de esa reunión, según indica nuestro medio asociado en Paraguay, AeronauticaPy, no hubo más novedades hasta la publicación que realizó hoy Flybondi.
Originalmente se había especulado la posibilidad de que la operación de Flybondi en Encarnación sea de manera temporal con motivo del Mundial de Rally que tendrá lugar del 28 al 31 de agosto en el departamento de Itapúa.
Precisamente, fuentes cercanas indicaron que los vuelos se lanzarían en los próximos días y apuntarían a iniciarse a finales de agosto.
En paralelo también están gestionando la posibilidad de volver a volar entre Buenos Aires y Asunción.
Tras la pandemia, la red internacional de Flybondi se enfoca principalmente en Brasil, cumpliendo un doble propósito: transportar turistas argentinos a los populares destinos de playa de Brasil y, al mismo tiempo, traer viajeros brasileños a Buenos Aires y a destinos clave del invierno argentino como Bariloche.
La aerolínea opera vuelos durante todo el año a Florianópolis (FLN), São Paulo (GRU) y Río de Janeiro (GIG). Además, ofrece servicios estacionales a otras ciudades brasileñas como Maceió (MCZ) y Salvador (SSA), usualmente durante la temporada alta de verano.
Desde sus bases principales en los aeropuertos de Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Flybondi también sirve a 17 destinos en Argentina.

Flybondi ha venido enfrentando serios problemas de cumplimiento operacional debido a la falta de aviones, problema iniciado cuando el gobierno anterior limitó la posibilidad de las empresas para acceder a dólares, lo cual repercutió en inconvenientes para comprar repuestos o realizar chequeos recurrentes.
En el verano pasado recurrió al wet-leasing de aviones a Albastar y Avion Express, para así atender el pico de la temporada.
El ingreso de un nuevo accionista mayoritario, anunciado el mes pasado, debería traer un nuevo aire a la compañía.
Su flota está compuesta por 15 aviones Boeing 737-800. Dos de ellos (LV-KCE y LV-KCD) se encuentran almacenados. El resto, según información recopilada a través de AirNavRadar, muestra actividad en vuelos regulares durante el último mes.

A principios de mes, la DINAC había confirmado que el 7 de agosto el Aeropuerto Teniente Amín Ayub de Encarnación empezaría a tener categoría internacional precisamente para atender la demanda provocada por el evento deportivo.
El aeropuerto fue construido en 2010 y tiene una pista de 2000 metros de longitud, además de una pequeña terminal.

En 2018 pudimos visitarla en el marco de un reporte de vuelo de Sol de Paraguay entre Encarnación y Asunción: [Reporte de Vuelo] Cuando el Sol sale en Paraguay
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión