Flybondi se zambulle de lleno en las playas de Brasil con más vuelos
Flybondi anunció una ampliación de sus operaciones entre Argentina y Brasil de cara a la próxima temporada de verano. El plan incluye la reanudación de sus vuelos entre Buenos Aires y Florianópolis a partir del 3 de septiembre, junto con el lanzamiento de cuatro rutas inéditas (para la compañía) que conectarán por primera vez a Córdoba con el país vecino y sumarán dos nuevos destinos en el nordeste brasileño.
La conexión con Florianópolis (FLN), capital del estado de Santa Catarina, operará inicialmente con tres frecuencias semanales en septiembre, octubre y noviembre. De cara a la alta demanda estival, la oferta se incrementará a dos vuelos diarios a partir del 15 de diciembre. La compañía lanzó tarifas promocionales para esta ruta que parten desde los $253.000 finales (ida y vuelta) para viajar durante los primeros dos meses de operación.
Federico Pastori, Chief Commercial Officer de Flybondi, comentó que "empiezan los días cálidos y Florianópolis es un destino clave para hacer una escapada de sol, playa y gastronomía de primer nivel". Además, destacó que esta ruta, operada desde hace seis años, busca no solo llevar argentinos a Brasil, sino también facilitar que "más brasileños puedan volar a Argentina".
¿Cuándo vuelven los vuelos de Flybondi a Florianópolis? A partir del 3 de septiembre desde Buenos Aires y del 1 de diciembre desde Córdoba.
¿Cuáles son los nuevos destinos en Brasil? Flybondi sumará vuelos a Maceió (MCZ) y Salvador de Bahía (SSA) desde Buenos Aires a partir del 15 de diciembre.
¿Hay vuelos directos desde Córdoba a Brasil con Flybondi? Sí, desde el 1 de diciembre de 2025 operará a Florianópolis y Río de Janeiro.
Nuevas conexiones desde Buenos Aires y Córdoba
La principal novedad de la expansión es el inicio de operaciones internacionales desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio L.V. Taravella (COR) de Córdoba. A partir del 1 de diciembre, Flybondi conectará por primera vez esta ciudad con Brasil:
- Córdoba – Florianópolis (FLN): contará con dos vuelos semanales (miércoles y domingos) en diciembre y marzo, y aumentará a tres frecuencias (miércoles, viernes y domingos) durante enero y febrero. Las tarifas parten de $371.500 finales (ida y vuelta).
- Córdoba – Río de Janeiro (GIG): operará los martes, jueves y sábados en diciembre y marzo, agregando un vuelo los domingos en los meses pico de verano. Los pasajes se encuentran desde $391.200 finales (ida y vuelta).
Desde Buenos Aires, además del refuerzo a Florianópolis, la aerolínea inaugurará dos rutas hacia el codiciado nordeste de Brasil a partir del 15 de diciembre, compitiendo directamente con otras low-cost que recientemente anunciaron su desembarco en la región. Los nuevos destinos son Maceió (MCZ) y Salvador de Bahía (SSA).
Un mercado en plena ebullición
El anuncio de Flybondi se produce en un contexto de alta competencia y crecimiento en el mercado aéreo entre Argentina y Brasil. Este corredor es uno de los de mayor dinamismo en América Latina. Mientras Flybondi expande su red, su competidora directa, JetSMART, también ha anunciado nuevas rutas como la de Buenos Aires-Natal. Por su parte, la brasileña GOL ha fortalecido sus operaciones en Argentina, especialmente en Córdoba.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión