Flybondi espera operar más de 220 vuelos semanales durante la temporada de invierno
La aerolínea low cost Flybondi incrementará durante el invierno su operación a más de 220 vuelos semanales en rutas nacionales e internacionales, con foco en destinos de alta demanda como Bariloche, Ushuaia, Córdoba y Río de Janeiro, según informó la empresa en un comunicado.
La ruta Buenos Aires–Bariloche tendrá un incremento superior al 100%, pasando de 20 a 41 vuelos semanales, lo que representa seis vuelos diarios de lunes a domingo. En tanto, el tramo Buenos Aires–Ushuaia pasará de cuatro a siete vuelos semanales, con una frecuencia diaria, lo que implica una suba del 75 %. Por su parte, la conexión Bariloche–Córdoba más que duplicará su frecuencia, alcanzando un vuelo diario.
En el plano internacional, la ruta Buenos Aires–Río de Janeiro operará tres vuelos diarios los lunes, miércoles, viernes y domingos, y dos vuelos diarios los martes, jueves y sábados.
La compañía también lanzó una promoción especial que estará vigente hasta el domingo 6 de julio. Utilizando el código INVIERNO en su sitio web, los pasajeros pueden obtener un 15 % de descuento en pasajes para todos los destinos, nacionales e internacionales, para viajar entre el 10 de julio y el 15 de diciembre. Los tickets están disponibles a partir de $24.999 por tramo, precio final, según detalla la aerolínea.
Flybondi opera actualmente 27 rutas que conectan 15 destinos nacionales y 5 internacionales en Brasil. Su red incluye 16 rutas nacionales, 4 interprovinciales y 7 internacionales, y según datos de la empresa, más de 15,5 millones de pasajeros ya volaron con ellos.
La flota de la aerolínea está compuesta por 15 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos, y tiene autoprestación de servicios de handling en el 80 % de los aeropuertos donde opera. De acuerdo con cifras de mayo de 2025, posee una cuota de mercado doméstico del 16% y regional del 3%.
Los problemas operativos que arrastra desde 2023 han provocado un impacto en su participación, la cual ha caído nueve puntos entre junio de 2024 y mayo de 2025, habiendo sido aprovechado por la otra low-cost local, JetSMART, que durante el mismo período creció del 11% al 24%.
De todas maneras, desde Flybondi consideran que están en camino a resolver esas cuestiones, más aún tras la incorporación el mes pasado de un nuevo accionista mayoritario.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión