Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Canadá

    Flair Airlines incorpora un Boeing 737 MAX 8 que iba a recibir la australiana Bonza

    11 de abril de 2023 - 13:50
    Flair Airlines incorpora un Boeing 737 MAX 8 que iba a recibir la australiana Bonza
    Ads

    Flair Airlines recibió un Boeing 737 MAX 8 que originalmente se incorporaría a la flota de la nueva aerolínea australiana Bonza. La aeronave, propiedad de 777 Partners, operará para la compañía de bajo coste canadiense, actualmente participada por esa firma de inversión privada.

    Ads

    A mediados de marzo, la empresa arrendadora Airbone Capital incautó cuatro aviones de Flair Airlines y dio inicio a un conflicto con el operador, que aseguró que la acción era «extrema e inusual».

    Ver también: Flair Airlines demanda a Airborne Capital por el embargo de sus aviones

    Luego de recuperar los aviones incautados, Flair Airlines suma un nuevo 737 MAX 8

    Inicialmente, la aeronave formaría parte de la flota de Bonza con el registro australiano VH-UDV, aunque la compañía nunca recibió el aparato. No obstante, sus portavoces aseguraron que esto no afectará sus planes de crecimiento.

    El principal inversor de Bonza es, precisamente, 777 Partners. Durante 2021, la empresa con sede en Miami realizó cuatro pedidos distintos por aviones Boeing 737 MAX; inicialmente, ocho estarían destinados a la flota de Bonza.

    Ads

    La startup concretó su primer vuelo el pasado 31 de enero y proyecta incrementar su flota gradualmente en el futuro próximo.

    La flota de Flair Airlines

    Flair Airlines opera un total de 22 aeronaves Boeing 737-800 y 737 MAX 8, todos ellos bajo régimen de arrendamiento.

    Actualmente arrienda trece aviones a 777 Partners, seis a Airborne Capital, dos a Zephyrus Aviation Capital y otro a una compañía que se desconoce. La aerolínea espera seguir recibiendo aeronaves 737 MAX progresivamente como parte del acuerdo por catorce unidades con 777 Partners, anunciado a finales de 2021.

    Flair Airlines prevé contar con 27 aeronaves operativas a mediados de este año para así potenciar su oferta de rutas y asientos durante la temporada estival.

    Temas
    • aerolíneas de Canadá
    • Boeing 737 MAX 8
    • Flair Airlines
    AUTOR
    Agustin Miguens
    Agustin Miguens
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo