Factor de ocupación de Norse Atlantic Airways crece casi 20 puntos en abril
Norse Atlantic Airways mantuvo en abril un factor de ocupación del 95%, lo que representa un incremento interanual de 16 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2024. Según destaca la aerolínea noruega, se trata de un nuevo máximo tanto en su red regular como en operaciones ACMI y chárter.
En su red de vuelos programados, el nivel de ocupación también alcanzó el 95%, una mejora de 19 puntos frente al 76% registrado en abril del año pasado. En total, la compañía operó 433 vuelos regulares (contra 337 en 2024) y 66 vuelos ACMI/chárter (61 en el mismo mes del año anterior).
Durante el mes, la empresa transportó 155.813 pasajeros, un aumento del 58% interanual en comparación con los 98.542 pasajeros registrados en abril de 2024.
Sin embargo, la puntualidad de los vuelos se vio afectada, con solo el 71% de las partidas ocurriendo dentro de los 15 minutos programados, frente al 81% de abril de 2024. La compañía atribuye esta caída a demoras por parte del control de tráfico aéreo y la congestión en aeropuertos.
“Estoy complacido de que por tercer mes consecutivo alcanzamos un factor de ocupación récord del 95% en nuestra red regular y vuelos chárter", dijo el fundador, director ejecutivo y principal accionista de Norse Atlantic, Bjørn Tore Larsen.
"Tenemos un buen impulso de cara a los meses más activos del verano, donde continuaremos ofreciendo nuestro producto accesible y de buena relación calidad-precio a los clientes en todo el mundo”, concluyó.
Red de Norse Atlantic Airways
La compañía se enfoca en operar vuelos de bajo costo a través del Atlántico. Su programación para mayo muestra estas rutas:
- Atenas - Nueva York-JFK: seis vuelos semanales
- París-CDG-Los Ángeles: seis vuelos semanales.
- París-CDG - Nueva York/JFK: siete vuelos semanales.
- Roma - Los Ángeles: cinco vuelos semanales.
- Roma - Nueva York-JFK: siete vuelos semanales.
- Londres-Gatwick - Miami: siete vuelos semanales.
- Londres-Gatwick - Orlando: siete vuelos semanales.
- Londres-Gatwick - Los Ángeles: tres vuelos semanales.
- Londres-Gatwick - Nueva York-JFK: siete vuelos semanales.
- Oslo - Nueva York-JFK: tres vuelos semanales.
- Berlín - Nueva York-JFK: cuatro vuelos semanales.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión