Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Medio Oriente

    Etihad Airways y EL AL lanzan acuerdo de cooperación estratégica

    05 de julio de 2021 - 12:37
    Etihad Airways y EL AL lanzan acuerdo de cooperación estratégica
    Ads

    Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, y EL AL Israel Airlines de Israel, han lanzado un acuerdo de cooperación estratégica que abarca la operación de una red conjunta bajo código compartido y la reciprocidad entre sus respectivos programas de lealtad para pasajeros frecuentes. El mismo se apoya en el Memorando de Entendimiento (MoU) que las aerolíneas firmaron en 2020 tras los Acuerdos de Abraham firmados por los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

    Ads

    El MoU de 2020 también preveía la exploración de MRO, entrenamiento de pilotos y tripulaciones, y oportunidades de carga, en los que las partes están realizando avances.

    El acuerdo de código compartido está disponible para la venta para vuelos desde el 18 de julio de 2021. EL AL agregará su código «LY» al servicio existente dos veces por semana de Etihad entre Abu Dhabi y Tel Aviv. Esta nueva asociación se extenderá aún más y está previsto que incluya destinos en Australia, Bahrein, India, Corea, Filipinas y Seychelles a partir del 1 de agosto.

    En la siguiente fase de extensión del acuerdo de código compartido, sujeto a la obtención de las aprobaciones gubernamentales y reglamentarias, Etihad ofrecerá a los pasajeros 14 destinos adicionales en Medio Oriente, Europa, Asia y EE. UU. agregando su código «EY» a los vuelos de EL AL. Estas rutas de código compartido brindarán a los viajeros más opciones, conveniencia, flexibilidad, y fortalecerán aún más los lazos entre las dos naciones.

    Los socios también establecerán un acuerdo de lealtad recíproca. Los miembros de los programas Etihad Guest y Matmid podrán ganar y canjear millas en vuelos a través de las redes de ambas aerolíneas.

    Ads

    Tony Douglas, director ejecutivo del grupo, Etihad Aviation Group, dijo: “Estamos muy contentos de poder anunciar el lanzamiento de nuestra asociación de código compartido y viajero frecuente con El Al. Esta asociación proporcionará opciones y conectividad adicionales para los pasajeros de ambos operadores, mas una variedad de beneficios para los viajeros frecuentes entre Abu Dhabi y Tel Aviv».

    Avigal Soreq, CEO de EL AL Israel Airlines dijo por su parte que “esta es la primera asociación comercial que EL AL ha establecido después de los Acuerdos de Abraham. Este es un hito importante ya que este código compartido traerá beneficios crecientes a nuestros pasajeros y  por consiguiente a nuestras aerolíneas y países. Los equipos de EL AL y Etihad tienen un objetivo común en esta asociación y esperamos verlo crecer en el futuro».

    Temas
    • acuerdos
    • aviación en Medio Oriente
    • Codeshare
    • código compartido
    • El Al
    • Emiratos Árabes Unidos
    • Etihad
    • Israel
    AUTOR
    Alan Nanni Coitiño
    Alan Nanni Coitiño
    Historiador de Aviacionline. Facilitador de FFHH/CRM/TEM. Asesor Aeronautico. PSR. Docente Universitario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo