A321 con suites: Etihad Airways inicia una nueva era con la entrega de su primer LR
Etihad Airways inició un nuevo capítulo con la incorporación de su primer Airbus A321LR, tras una ceremonia en las instalaciones de Airbus Finkenwerder, Alemania.
Esta adquisición subraya la estrategia de crecimiento de su flota al sumar aviones de pasillo único con mayor autonomía.
Esta aeronave está equipada con cabinas premium que emulan la experiencia de los equipos de fuselaje ancho. La aerolínea del Golfo tiene prevista la entrega de otras 29 unidades.
Antoaldo Neves, director ejecutivo de Etihad Airways, dijo que «Hoy marca un momento extraordinario para Etihad, al dar la bienvenida a un avión que revoluciona todo lo que creíamos posible en un avión de pasillo único. El A321LR nos permite ofrecer más destinos con la misma experiencia premium que nuestros pasajeros esperan en todas las cabinas, lo que representa a la perfección nuestro compromiso de ofrecer lujo a cualquier altitud».
La cabina del Airbus A321LR de Etihad está distribuida en tres clases. Incluye dos suites en First Class, convirtiendo a Etihad en la única aerolínea del mundo que ofrece esta clase en aviones de pasillo único. Estas suites disponen de puertas corredizas, camas totalmente reclinables y una amplia pantalla 4K de 20 pulgadas.

Además, cuenta con 14 asientos en Business Class en una disposición de espiga 1-1, cada uno con una pantalla 4K de 17,3 pulgadas y puertos de carga. Finalmente, la cabina de Economy ofrece 144 butacas con pantallas 4K de 13,3 pulgadas, carga USB, conectividad Bluetooth y compartimentos de equipaje más amplios.
El A321LR está equipado con conectividad Wi-Fi de alta velocidad impulsada por Viasat, permitiendo a los clientes disfrutar de una amplia oferta de streaming.
El inicio de las operaciones comerciales de este modelo está pautado para el 1 de agosto, con un servicio inaugural entre Abu Dhabi y Phuket. Posteriormente, está programado para volar a destinos como Argel, Bangkok, Chiang Mai, Copenhague, Düsseldorf, Calcuta,
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión