Etihad Airways empezó a volar a Atlanta
Etihad Airways inicia su plan de expansión global con el lanzamiento de sus vuelos sin escalas entre Abu Dhabi y Atlanta, operando cuatro veces por semana. Así, se convierte en la segunda aerolínea del Golfo en llegar al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, después de Qatar Airways. Este nuevo servicio brinda a los viajeros del sureste de Estados Unidos acceso directo a destinos clave en el subcontinente indio, Asia y Medio Oriente.
El vuelo inaugural EY 13, operado con un Airbus A350 matrícula A6-XWE, despegó del Aeropuerto Internacional Zayed a las 09:53 (hora local) del 2 de julio y aterrizó en Atlanta a las 16:30, tras recorrer más de 12.200 kilómetros en un trayecto de 14 horas y 37 minutos.
Con esta incorporación, la red de Etihad en Norteamérica también incluye vuelos a Nueva York-JFK, Chicago O’Hare, Washington-Dulles, Boston y Toronto, y sumará Charlotte en mayo de 2026. Los pasajeros que parten desde Abu Dhabi pueden realizar trámites de inmigración y aduanas estadounidenses antes de la salida, lo que optimiza la experiencia de viaje. Esta nueva ruta responde a la creciente demanda entre los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, abarcando viajeros de negocios, ocio y visitas familiares.
La operación utiliza aviones Airbus A350-1000, con una capacidad para 371 pasajeros distribuidos en 44 asientos en Business Class y 327 en Economy. El servicio, que actualmente opera cuatro veces por semana, será diario en noviembre de 2025. La ruta ha superado las expectativas y consolida a Atlanta como un mercado clave para Etihad.
Antonoaldo Neves, director ejecutivo de Etihad Airways, destacó que «Atlanta es una ciudad dinámica, con gran relevancia cultural, económica y aeronáutica. Esta nueva conexión mejora el acceso al sureste estadounidense y ofrece conexiones fluidas con Medio Oriente, Asia y el subcontinente indio».
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión