Etihad Airways alcanza los 300 vuelos diarios y marca un nuevo récord de crecimiento
Etihad Airways alcanzó un nuevo hito en su expansión al operar 300 vuelos de pasajeros diarios, cifra que representa un incremento superior al 20% frente al año anterior. El resultado refleja el sólido desempeño de la compañía en 2025, impulsado por la alta demanda de viajeros, la eficiencia operativa y la ampliación de su red global.
Durante septiembre, la aerolínea transportó 1,9 millones de pasajeros, un 21% más que en el mismo mes de 2024, con un factor de ocupación del 89%. En los primeros nueve meses del año, Etihad movilizó 16,1 millones de viajeros, un crecimiento del 18% interanual.
La expansión de rutas y flota ha sido clave en este avance. En 2025, la compañía ha incorporado 31 destinos, entre ellos Medan (Indonesia), Phnom Penh (Camboya), Addis Abeba (Etiopía) y Krabi (Tailandia), alcanzando cerca de 90 rutas internacionales. En Europa, la oferta aumentó un 35% durante la temporada de verano.
Etihad opera actualmente 115 aeronaves, frente a las 96 que tenía en septiembre de 2024. Entre las incorporaciones se destacan nuevos Airbus A350, Boeing 787 Dreamliner y A321LR con cabinas premium.
El crecimiento de la aerolínea también se apoya en las capacidades del Aeropuerto Internacional Zayed, que puede atender hasta 45 millones de pasajeros anuales y ofrece procesos de embarque más eficientes.
La compañía continúa reforzando su plantilla con 1.700 nuevas incorporaciones en lo que va del año, incluidas más de 100 posiciones de pilotos y 1.000 tripulantes de cabina. Además, Etihad impulsa su Estrategia de Talento Nacional para duplicar el número de empleados emiratíes en los próximos cinco años.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión