Encuentran restos de bimotor accidentado en Chile: Esto sabemos
El bimotor Piper Cheyenne II que estaba siendo objeto de una intensa búsqueda desde su desaparición ayer miércoles 7 ha sido localizado este jueves en una zona de difícil acceso en la comuna de Curacaví, Región Metropolitana.
El hallazgo fue confirmado por la Fiscalía Metropolitana Occidente pasadas las 16:00 horas, luego de que un helicóptero MH-60M Black Hawk del Grupo de Aviación N°9 de la Fuerza Aérea de Chile detectara los restos de la aeronave en el sector de Lepe, al interior del cordón montañoso que separa las regiones Metropolitana y de Valparaíso.
El bimotor, identificada con la matrícula CC-CCC, trasladaba a seis personas al momento del siniestro: dos pilotos, un paciente, un acompañante y dos profesionales de la salud.
Si bien la localización de la aeronave constituye un avance clave en las labores de búsqueda, hasta el momento no se ha entregado información oficial sobre el estado de salud de los ocupantes.
Puede interesarte
Equipos de emergencia y personal especializado se desplazaron por tierra y aire hacia el lugar para coordinar las maniobras de acceso y realizar el procedimiento de rescate, el cual se ha visto dificultado por las condiciones meteorológicas adversas y la complejidad del terreno.
Las autoridades aeronáuticas y la Fiscalía han iniciado las primeras diligencias para determinar las circunstancias que llevaron al siniestro de la aeronave, que formaba parte de un servicio de transporte aeromédico entre la capital y el extremo norte del país. Investigadores del Ministerio Público, junto a peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), trabajan en el lugar para recabar evidencia técnica que permita esclarecer lo ocurrido.
Noticia en desarrollo
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión