El satélite militar Skynet 6A alcanza nuevo hito en el Reino Unido
El satélite militar de próxima generación del Reino Unido, Skynet 6A, completó con éxito el acoplamiento entre sus módulos de comunicación y de servicio, según informó Airbus. La integración tuvo lugar en el National Satellite Test Facility (NSTF), ubicado en Harwell, Oxfordshire, y marca un paso fundamental en el cronograma del proyecto.
Diseñado y construido en las instalaciones de Airbus en Stevenage y Portsmouth, el Skynet 6A forma parte del programa de satélites que desde hace cinco décadas brinda capacidad de comunicaciones soberana a las fuerzas armadas británicas, de acuerdo a lo que destaca la empresa. La versión 6A incorporará capacidades nuevas para responder a las exigencias operativas futuras del Ministerio de Defensa del Reino Unido.
"Este avance significativo en el programa permitirá a Airbus completar las pruebas de referencia en nuestra sede de Stevenage, seguidas de pruebas ambientales nuevamente en el NSTF más adelante este año" dijo Ben Bridge, presidente de Airbus Defence and Space UK.
Skynet 6A, que entraría en servicio en 2027, tendrá una capacidad tres veces y media superior a la de los actuales satélites Skynet 5, según detalló Bridge. Además, será el primer satélite geoestacionario de comunicaciones de gran porte ensamblado en el Reino Unido.
Desde el Ministerio de Defensa, Barry Austin, gerente del programa Skynet en Defence Digital, señaló que "este logro marca un hito importante para el programa Skynet y para el sector espacial del Reino Unido en su conjunto. Una vez operativo, Skynet 6A mejorará y será crítico para la capacidad de comunicación satelital de nuestras Fuerzas Armadas, garantizando conectividad de clase mundial a nivel global".

Por su parte, Sean Stewart, jefe de pruebas ambientales en RAL Space, organismo que opera el NSTF, afirmó que "recibir a nuestros primeros clientes representa un logro importante para el NSTF, y estamos orgullosos de apoyar a Airbus con la integración y pruebas de Skynet 6A". Stewart añadió que el hito "es un testimonio de la dedicación de todos los involucrados y marca un paso emocionante para el Reino Unido en su preparación para albergar más satélites de esta escala".
El satélite también fue el primero en utilizar las instalaciones del NSTF en su primer año de operación. En una fase anterior del proyecto, las antenas del Skynet 6A fueron evaluadas en el laboratorio de compatibilidad electromagnética del centro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión