El municipio de Esquel estudia incentivar la llegada de una low-cost
El intendente de Esquel, Matías Tacceta, manifestó en una conferencia de prensa que se encuentran estudiando otorgar un incentivo para lograr que JetSMART empiece a volar hacia esa ciudad desde Buenos Aires.
El esquema, aseguró Tacceta, consistiría en garantizar un piso de ocupación para que la ultra low-cost opere al menos un vuelo semanal entre Esquel y Buenos Aires, para de esa manera, en sus palabras, “fomentar la competitividad con Aerolíneas Argentinas”.
“Vemos que el costo del pasaje para los vecinos y los turistas es más alto que lo que puede ser para otros centros turísticos como Bariloche”, continuó el funcionario.
“Entonces planteamos ampliar la competitividad con la llegada de esta empresa”, concluyó.
El esquema, aclaró Tacceta, repetiría lo que permitió conseguir el vuelo semanal de Aerolíneas Argentinas que une a Esquel con Córdoba.
Además de ese servicio, Aerolíneas Argentinas opera ocho vuelos semanales a Esquel (7 desde Aeroparque y uno desde Ezeiza). La intención sería que el vuelo de JetSMART opere los martes, único día sin vuelos en el aeropuerto.
El intendente de Esquel también se refirió a las obras del aeropuerto, las cuales comenzarían en septiembre de este año, arrancando por el área de estacionamiento, para luego continuar con la remodelación y ampliación de la terminal.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión