El gobierno argentino autoriza a Menzies a prestar servicios de rampa en aeropuertos
La disposición fue publicada hoy en el Boletín Oficial y otorga una autorización por 15 años renovables para la prestación de servicios aeroportuarios operacionales y de rampa en general.
El Gobierno nacional oficializó la incorporación de MNZS Sociedad Anónima al mercado argentino de servicios aeroportuarios operacionales y de rampa, a través de la Disposición 19/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial. La medida fue impulsada por la Subsecretaría de Transporte Aéreo del Ministerio de Economía.
La autorización tiene una vigencia de 15 años, con posibilidad de renovación automática si se mantienen los estándares de Seguridad Operacional, y fue concedida luego de que la empresa cumpliera con los requisitos técnicos, económicos y regulatorios exigidos por el Código Aeronáutico (ley 17.285) y el nuevo Reglamento de Acceso a los Mercados Aerocomerciales (decreto 599/2024).
Según detalló el Ministerio de Economía en un comunicado, esta habilitación se enmarca en el proceso de desregulación y apertura del sector aerocomercial iniciado en diciembre de 2023, con el objetivo de fomentar la inversión privada, ampliar la oferta de operadores y generar mayor competencia en el mercado.
¿Quién es MNZS Sociedad Anónima?
La compañía autorizada forma parte de uno de Menzies Aviation, uno de los grupos más relevantes en servicios aeroportuarios a nivel global, con presencia en más de 65 países y operaciones en cientos de aeropuertos alrededor del mundo.
Con esta medida, se convierte en la sexta empresa habilitada para operar servicios de rampa en la Argentina, junto a Global Protection Service S.A., Fly Seg, Air Class Cargo, Handyway Cargo S.A., y Escalum Investment S.A.
En una primera etapa, MNZS S.A. prevé iniciar operaciones en los dos principales aeropuertos del país, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) y el Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires)
La entrada de MNZS, según destaca el gobierno, refuerza la diversificación de operadores en un segmento históricamente concentrado en la estatal Intercargo.
El comunicado subraya que el Gobierno busca con esta política “ampliar la competitividad, atraer inversiones y modernizar los servicios aeroportuarios en línea con estándares internacionales”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión