El aeropuerto de Villa Gesell, más cerca de volver a tener vuelos comerciales para el verano
Autoridades municipales de Villa Gesell, junto a representantes de la Cámara Empresaria Hotelera y Gastronómica local, mantuvieron una reunión con directivos de Humming Airways con el objetivo de concretar el regreso de los vuelos comerciales a la ciudad balnearia. El encuentro se produjo en el marco de la feria de turismo Meet Up.
La comitiva local, encabezada por el secretario de Turismo, Emiliano Felice, dialogó con el presidente del broker aéreo , Francisco Errecart, para delinear un plan que permita conectar Villa Gesell (VLG) con el Aeroparque Jorge Newbery (AEP) de Buenos Aires durante la próxima temporada estival.
De acuerdo con la cámara empresaria, las gestiones para la reapertura del aeropuerto local "se encuentra muy avanzada, y hay buenas perspectivas de que una aerolínea retome vuelos desde Aeroparque".
El proyecto cuenta con el compromiso de actores del sector privado de la región, quienes trabajan de manera conjunta para asegurar la viabilidad del servicio.
¿Qué se necesita para que Villa Gesell vuelva a tener vuelos?
Para restablecer la conectividad aérea, es necesaria la coordinación entre el sector público y el privado. Esto incluye asegurar la operatividad del Aeropuerto de Villa Gesell (VLG), cumplir con las regulaciones de la ANAC, y garantizar que una aerolínea, en este caso la propuesta de Humming Airways, encuentre el mercado viable económicamente para operar la ruta, especialmente durante la alta demanda de la temporada de verano.
El aeropuerto de Villa Gesell no recibe vuelos comerciales regulares desde hace varias temporadas. En el pasado, operadores como LADE y Sol Líneas Aéreas prestaron servicios estacionales, pero la falta de continuidad representó un desafío para el desarrollo turístico de la región. La recuperación de la conectividad aérea es una demanda constante del sector hotelero y gastronómico para competir con otros destinos que sí cuentan con esta facilidad.
Restará ver si la propuesta de Humming Airways, que ya comercializa vuelos con aviones Metro de Royal Classs en otras ciudades como Tandil, Olavarría, Villa Dolores y Venado Tuerto, logra atraer a un público como el de Villa Gesell y sus alrededores.
Desde la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Villa Gesell comunicaron que la reunión fue "muy positiva" y que continúan trabajando para "concretar este servicio tan esperado".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión