El principio del fin de los Airbus A340 en Edelweiss Air
Edelweiss Air, la aerolínea vacacional suiza perteneciente a Lufthansa Group, inició la modernización de su flota de cabina ancha con el retiro de su primer Airbus A340-300.
La aeronave, con matrícula HB-JMG, completó su último servicio comercial el pasado 15 de abril, marcando el comienzo del fin para la era de los cuatrimotores en la compañía.
El vuelo final del HB-JMG cubrió la ruta entre Mahé, Seychelles (SEZ), y Zúrich (ZRH), con una escala en Mauricio (MRU). Este avión fue uno de los cinco A340 que Edelweiss incorporó a partir de 2016.
Estos equipos, provenientes de la flota de SWISS International Air Lines, reemplazaron en su momento a los Airbus A330 que fueron transferidos a Eurowings, hoy operados por Discover Airlines.
Según datos compartidos por la aerolínea, durante su servicio con Edelweiss, el HB-JMG acumuló más de 43.000 horas de vuelo y recorrió más de 36 millones de kilómetros. Transportó a más de 1,1 millones de pasajeros en sus casi ocho años con la librea de la compañía suiza.
Este retiro es el primer movimiento visible de un plan de renovación más amplio. A partir de 2025, Edelweiss comenzará a recibir seis Airbus A350-900 que reemplazarán gradualmente a los restantes cuatro A340-300.
Los bimotores de última generación ofrecerán una mayor eficiencia de combustible y una experiencia a bordo mejorada, alineando a la aerolínea con los objetivos de sostenibilidad y modernización de Lufthansa Group.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión