Delta Air Lines regresa a Hong Kong
Delta Air Lines refuerza su presencia internacional y nacional desde el Aeropuerto de Los Ángeles (LAX) con el lanzamiento de vuelos directos a Hong Kong (HKG) y Chicago O’Hare (ORD). Estas nuevas rutas, que comenzarán durante el verano de 2026, consolidan la inversión continua de la compañía en la costa oeste de los Estados Unidos, posicionándola en competencia directa con Cathay Pacific y United Airlines.
“El inicio de operaciones hacia Hong Kong y Chicago desde LAX fortalece nuestra posición en dos de los mercados más relevantes a nivel global”, destacó Paul Baldoni, vicepresidente senior de Planificación de Redes. “Como la principal aerolínea global en LAX, seguimos apostando por rutas clave para nuestros clientes, ofreciendo la experiencia premium que esperan de Delta”, agregó.
De regreso a Hong Kong
El servicio diario a Hong Kong comenzará el 6 de junio de 2026 y será operado con aviones Airbus A350-900, que ofrecen las cabinas Delta One, Premium Select, Delta Comfort+ y Main Cabin. Esta aeronave es un pilar en las operaciones transpacíficas de Delta por su eficiencia en el consumo de combustible en comparación con modelos anteriores.
A lo largo de los años, Delta ha servido Hong Kong desde LAX con diversas configuraciones: inicialmente con aviones Lockheed que hacían escala en Anchorage (ANC), luego con McDonnell Douglas MD-11 sin escalas. Tras la fusión con Northwest Airlines, la ruta fue atendida desde Detroit y Tokio-Narita. Posteriormente, operó desde Seattle-Tacoma con Boeing 777, hasta su suspensión en 2018 debido a las tensiones políticas en la región.
Esta renovada conexión entre Los Ángeles y Hong Kong facilitará el acceso a más de 30 destinos con una sola escala desde o hacia LAX. Además, fortalecerá la colaboración transpacífica entre Delta y Korean Air, ampliando significativamente el alcance de ambas aerolíneas y ofreciendo más opciones a los viajeros en todo el Pacífico.
Nueva conexión doméstica
Delta también amplía su red doméstica con una nueva ruta hacia Chicago O’Hare (ORD). Diseñada para atender tanto a viajeros de negocios como de ocio, esta conexión permitirá acceder fácilmente a la red de vuelos de la costa oeste y transpacífica de Delta a través de LAX.
El servicio a Chicago comenzará el 7 de junio de 2026, con tres frecuencias diarias operadas en Boeing 737-800, que cuentan con pantallas de entretenimiento en cada asiento, conexión Wi-Fi y puertos de carga.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión