Delta Air Lines lanza vuelos a Oporto, su segundo destino en Portugal
Delta Air Lines anunció una nueva ruta transatlántica entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York y Oporto (OPO), Portugal, que comenzará a operar a partir del 21 de mayo de 2026. Este servicio diario se convierte en el segundo destino de la aerolínea en el país ibérico y marca su debut en la ciudad del norte portugués.
El vuelo será operado con aeronaves Boeing 767-300ER, configuradas con las cabinas Delta One, Premium Select, Delta Comfort+ y Main Cabin. Con esta adición, Delta entra a competir en el mercado entre el área de Nueva York y Oporto, hasta ahora servido únicamente desde Newark (EWR) por United Airlines y TAP Air Portugal, ambas con aviones de pasillo único.
"El nuevo servicio sin escalas de Delta desde JFK a Oporto forma parte de siete nuevas rutas europeas que se lanzarán el próximo verano, ofreciendo a los clientes aún más oportunidades de descubrir Europa", declaró Paul Baldoni, Vicepresidente Sénior de Planificación de Redes de Delta. Los pasajeros que viajen desde Oporto podrán conectar a través del hub de Delta en JFK a más de 100 destinos en Estados Unidos.
Esta nueva conexión se suma a los servicios que Delta ya opera en Portugal, que incluyen un vuelo durante todo el año desde Nueva York (JFK) a Lisboa (LIS) y una ruta estacional desde Boston (BOS) a la misma capital.
FAQ: Nuevas rutas de Delta a Europa
P: ¿Cuándo comenzará a operar Delta su vuelo a Oporto? R: El servicio diario sin escalas entre Nueva York (JFK) y Oporto (OPO) iniciará el 21 de mayo de 2026, justo para la temporada alta de verano en Europa.
P: ¿Qué tipo de avión utilizará Delta en esta nueva ruta? R: La ruta será operada con aviones Boeing 767-300ER, una aeronave de fuselaje ancho que ofrece cabinas Delta One, Premium Select, Comfort+ y Main Cabin.
P: ¿Qué otros destinos nuevos en Europa sumará Delta en 2026? R: Además de Oporto, Delta lanzará vuelos desde Nueva York (JFK) a Olbia (Cerdeña) y Malta; desde Boston a Madrid y Niza; y desde Seattle a Barcelona y Roma.
P: ¿Esta expansión implica la cancelación de otras rutas? R: Sí, como parte de sus ajustes de red, Delta suspenderá sus servicios desde Nueva York (JFK) a Londres-Gatwick (LGW), Ginebra (GVA) y Bruselas (BRU).
Expansión y ajustes en la red transatlántica
La incorporación de Oporto es parte de una amplia estrategia de expansión de Delta en el Atlántico para la temporada de verano de 2026. Desde su hub en Boston (BOS), la compañía introducirá nuevas rutas a Madrid (MAD) y Niza (NCE), ambas operadas con equipos Airbus A330neo.
Desde la Costa Oeste, Seattle (SEA) ganará nuevas conexiones directas con Barcelona (BCN) y Roma (FCO). Adicionalmente, la aerolínea sumará nuevos destinos insulares en el Mediterráneo desde Nueva York (JFK), con vuelos a Olbia, en Cerdeña (OLB), y a Malta (MLA). Según informó Delta, estos dos últimos destinos fueron seleccionados a través de una votación entre sus socios del programa de lealtad SkyMiles y sus propios empleados.
Paralelamente a estas aperturas, la aerolínea realiza ajustes en su red desde Nueva York-JFK, suspendiendo sus operaciones a Londres-Gatwick (LGW), Ginebra (GVA) y Bruselas (BRU) para optimizar el uso de su flota y recursos en las rutas con mayor demanda.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión