A partir del 3 de mayo de 2025 Delta Air Lines introduce sus cabinas Delta One Suites y Premium Select en los vuelos directos entre su centro de operaciones en Atlanta (ATL) y Santiago de Chile (SCL). Estos servicios operan mediante aeronaves Airbus A350-900 en configuración de alta densidad premium.
Este cambio eleva la oferta de productos en la ruta, que ahora dispone de cuatro clases de servicio. El Airbus A350-900 asignado a este enlace cuenta con una capacidad total para 275 pasajeros, distribuidos en 40 asientos-cama totalmente reclinables y con puerta individual en Delta One Suites, 40 asientos en la cabina Premium Select, 36 en Delta Comfort+ con espacio adicional para las piernas, y 159 en Main Cabin (turista).
Luciano Macagno, Director General de Delta para Latinoamérica, el Caribe y el Sur de Florida, expresó que la compañía "se enorgullece de ofrecer un producto premium y de alta calidad para quienes viajan entre Atlanta y Santiago de Chile". Añadió que los clientes "valoran la comodidad y un excelente servicio, y Delta Premium Select está diseñado para brindar precisamente eso".
La introducción del A350-900 representa una mejora en la experiencia a bordo para los pasajeros que viajan entre Estados Unidos y Chile, alineándose con la estrategia de Delta de modernizar su flota y estandarizar su oferta premium en rutas internacionales de largo recorrido.
Paralelamente, Delta avanza en la implementación del sistema de conectividad Delta Sync Wi-Fi en su flota. Varias rutas en Sudamérica, incluida esta conexión con Santiago, forman parte del plan de despliegue, con una activación completa prevista para fines de la primavera boreal de 2025. Los miembros del programa de lealtad SkyMiles pueden acceder a internet de forma instantánea en múltiples dispositivos desde el embarque.
Delta mantiene un vuelo diario durante todo el año entre Atlanta y Santiago. Adicionalmente, durante la temporada alta de verano austral, la aerolínea añade una segunda frecuencia diaria, operada generalmente con aviones Airbus A330-300, para atender el aumento de la demanda.

Programación del vuelo principal entre Atlanta (ATL) y Santiago de Chile (SCL):
- Vuelo DL 147: Sale de Atlanta (ATL) a las 21:50, llega a Santiago (SCL) a las 07:00 del día siguiente. Frecuencia diaria.
- Vuelo DL 146: Sale de Santiago (SCL) a las 20:40, llega a Atlanta (ATL) a las 06:20 del día siguiente. Frecuencia diaria.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión