De la Gran Manzana a Sicilia: Delta inició sus vuelos directos entre Nueva York y Catania
Delta Air Lines desembarca en Sicilia con el inicio de sus vuelos diarios sin escalas entre Nueva York-JFK y Catania, convirtiéndose en la única aerolínea que opera esta ruta y ofreciendo, además, el único enlace transatlántico desde el Aeropuerto de Catania-Fontanarossa.
Con esta incorporación, ya son cinco los destinos que opera Delta en Italia, sumándose a sus servicios en Roma-Fiumicino, Milán-Malpensa, Venecia y Nápoles. La nueva conexión permite descubrir la costa este de Sicilia, el Monte Etna, el centro histórico de Siracusa, así como disfrutar de la gastronomía y la cultura siciliana.
“Catania será la quinta ciudad italiana a la que Delta prestará servicio desde EE. UU., junto con Roma, Milán, Venecia y Nápoles. Sicilia es un destino muy solicitado, y muchos italoamericanos mantienen fuertes lazos con esta maravillosa región. Estamos convencidos de que nuestro servicio impulsará la economía local a través del turismo receptivo, además de brindar una excelente conectividad con EE. UU. para los sicilianos”, afirmó Matteo Curcio, vicepresidente sénior de Delta para Europa, Oriente Medio, África e India.
Esta nueva ruta también mejora el acceso a otros destinos estadounidenses como Los Ángeles, Miami y Chicago, entre otros. El servicio se realiza con aviones Boeing 767-300ER con capacidad para 216 pasajeros: 26 en Delta One, 18 en Premium Select, 21 en Delta Comfort+ y 151 en Main Cabin. Todos los pasajeros cuentan con Wi-Fi gratuito, y los clientes de Delta One pueden acceder al exclusivo Delta One Lounge en el Aeropuerto JFK.
Para esta temporada de verano, la programación de Delta entre Estados Unidos e Italia suma 110 vuelos semanales, lo que representa un aumento del 15% respecto al año anterior. Con la incorporación de Catania, Delta se consolida como la principal aerolínea estadounidense en el mercado italiano.
Rutas de Delta entre los Estados Unidos e Italia
- Atlanta-Roma: 17 vuelos semanales
- Atlanta-Milán: un vuelo diario
- Atlanta-Nápoles: cuatro vuelos semanales
- Atlanta-Venecia: diez vuelos semanales
- Boston-Roma: un vuelo diario
- Boston-Milán: cuatro vuelos semanales
- Detroit-Roma:un vuelo diario
- Nueva York JFK-Catania: un vuelo diario
- Nueva York JFK-Roma: 17 vuelos semanales
- Nueva York JFK-Milán: doce vuelos semanales
- Nueva York JFK-Nápoles: un vuelo diario
- Nueva York JFK-Venecia: un vuelo diario
- Minneapolis-Roma: cuatro vuelos semanales
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión