Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Estados Unidos

    Crestone Air Partners adquiere 11 Boeing 757-300 que operan para Condor

    27 de marzo de 2024 - 08:51
    Crestone Air Partners adquiere 11 Boeing 757-300 que operan para Condor
    Ads

    Crestone Air Partners, Inc., una plataforma de gestión de activos de aviación, anunció la adquisición exitosa de once aviones Boeing 757-300. La compañía describe esta transacción como un hito significativo que demuestra su capacidad para ejecutar acuerdos relacionados con activos de aviación especializados.

    Ads

    Los aviones se adquirieron bajo contratos de arrendamiento existentes con Condor, una aerolínea vacacional alemana. Condor, fundada en 1955, es una importante aerolínea internacional que transporta a millones de pasajeros anualmente a destinos en Europa, África y América.

    «Estamos encantados de dar la bienvenida a estos aviones Boeing 757-300 a nuestra cartera», dijo Steve Williamson, Director, Jefe de Negociación de Crestone. «Esta adquisición mejora nuestra cartera actual y significa el comienzo de una asociación prometedora con Condor».

    La adquisición de Crestone se financió con capital propio de la empresa y Atalaya Capital Management, socio de una empresa conjunta desde 2021. «Nos complace continuar expandiendo nuestra relación con Crestone. Esta transacción evidencia la creatividad, la colaboración y nuestro mandato de inversión flexible dentro de la aviación comercial», comentó Daniel Rosato, Director Gerente de Atalaya Capital Management.

    Kevin Milligan, Director de Inversiones de Crestone, agregó: «Estamos orgullosos de nuestra sólida asociación con Atalaya; han sido un gran apoyo para el crecimiento de nuestra plataforma. Su trayectoria comprobada en la aviación facilitará futuros acuerdos innovadores en Crestone».

    Ads

    Según la compañía, Crestone mantiene su compromiso de brindar valor a las partes interesadas a través de soluciones de arrendamiento y negociación adaptables. La compañía define su ventaja competitiva como derivada de su comprensión del valor de los activos, los ciclos de mantenimiento y la dinámica de arrendamiento dentro del mercado de arrendamiento de aeronaves maduras.

    Condor había anunciado a principios de este año que retirará sus Boeing 757-300 para finales del verano de 2025 sustituyéndolos con nuevos A320neo.

    Los 757-200, la variante más popular del avión, siguen en uso en Europa con Icelandair (13 unidades) y Jet2 (siete). El operador privado JetMagic también tiene una unidad, con un 757-200 de configuración ejecutiva.

    Los mayores operadores del  757 siguen siendo, con diferencia, Delta Air Lines, con 106 757-200 y 16 757-300 en servicio, según Cirium, y United Airlines, con 39 757-200 y 21 757-300.

    Temas
    • Boeing 757
    • Condor
    AUTOR
    Redacción Aviacionline
    Redacción Aviacionline
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo