Córdoba invertirá más de ARS 7.800 millones en nueva división policial de drones
La Policía de Córdoba, Argentina, pondrá en funcionamiento una nueva unidad especializada en el uso de drones para tareas de vigilancia y operativos especiales, con el objetivo de modernizar su capacidad operativa mediante tecnología de última generación.
La unidad, denominada Svant (Sistema de Vehículos Aéreos No Tripulados), tendrá a su cargo el patrullaje preventivo, la búsqueda y rescate de personas, el monitoreo de eventos masivos, allanamientos judiciales y operativos antiterroristas, entre otras funciones. También participará en tareas de vigilancia en zonas críticas y grandes concentraciones.
Según detalla el Gobierno provincial, se llamó a licitación para adquirir una flota de 15 drones de corto, mediano y largo alcance, con una inversión estimada de 7.842 millones de pesos (~USD 6,9 millones).
El equipamiento también incluirá tres vehículos utilitarios carrozados que funcionarán como centros móviles de comando y control de operaciones, y un sistema antidrones destinado a interceptar actividades aéreas no autorizadas. Este sistema podrá ser utilizado, por ejemplo, para evitar el ingreso de elementos prohibidos en unidades penitenciarias.
De acuerdo al Ministerio de Seguridad provicnial, se prevé incorporar aplicaciones de inteligencia artificial para el reconocimiento facial, la detección de imágenes en video y la identificación biométrica, con el fin de mejorar la eficacia en el patrullaje y las investigaciones.
Puede interesarte
La sede principal de la División Svant estará ubicada en la Dirección Provincial de Aeronáutica, junto al Aeropuerto Ambrosio Taravella, en la ciudad de Córdoba. Una segunda base operará desde el aeroclub de Coronel Olmedo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión