Condor amplía su flota de larga distancia con cuatro aviones adicionales
Condor encargó cuatro nuevos Airbus A330-900neo para reforzar su flota de larga distancia. La aerolínea alemana proyecta operar 25 equipos A330neo para 2031.
Condor encargó cuatro aviones Airbus A330-900neo, en línea con sus objetivos de crecimiento y la expansión de su flota de larga distancia. El pedido ya fue aprobado por el Consejo de Supervisión.
Actualmente, la aerolínea de ocio alemana cuenta con 18 equipos A330neo en servicio, y se prevé la incorporación de tres unidades adicionales para finales de 2027.
Durante esta temporada de verano, todas las rutas de larga distancia de Condor son operadas por aviones completamente nuevos. Con los cuatro aviones adicionales, la flota de largo alcance alcanzará un total de 25 Airbus A330neo para 2031.
“Con el pedido de aviones de largo radio adicionales, pretendemos abrir nuevas oportunidades en el mercado internacional y continuar con la exitosa estrategia de crecimiento de los últimos años. En esta programación de vuelos de verano, ofrecemos a nuestros clientes por primera vez un producto completamente estandarizado para todos los destinos de larga distancia. La constante respuesta positiva de los clientes y la estabilidad operativa demuestran que vamos por buen camino para seguir contando con el A330neo en el futuro”, afirmó Peter Gerber, CEO de Condor.
La aerolínea también ha incluido en su cartera cuatro A330neo adicionales, aunque por el momento no se han confirmado nuevos pedidos. La expansión de la flota de larga distancia respalda la incorporación de destinos urbanos europeos, ya que los vuelos en este segmento se alimentan desde la red intercontinental.
Los Airbus A330-900neo de Condor tienen capacidad para 310 pasajeros: 30 en Business Class, 64 en Premium Economy y 216 en Economy Class. Están equipados con motores Rolls Royce Trent 7000 y pueden operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF).
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión