Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Latinoamérica y el Caribe

    Comenzó en Colombia el Routes Americas 2024, evento clave para potenciar la conectividad aérea

    19 de marzo de 2024 - 12:44
    Comenzó en Colombia el Routes Americas 2024, evento clave para potenciar la conectividad aérea
    Ads

    La 17° conferencia Routes Americas dio inicio formal en Bogotá, Colombia, este 19 de marzo y se extenderá hasta el 21 de este mes en el Hilton Corferias.

    Ads

    Steven Small, Director de eventos de Routes, agradeció la presencia de los asistentes y destacó el rol de Colombia en la aviación latinoamericana. «Colombia tiene una visión estratégica de crecimiento de conectividad», dijo.

    En la apertura, Natali Leal, CEO del aeropuerto El Dorado, Francisco Ospina, Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (AIN), John Alexander Ramos, Viceministro de Turismo de Colombia, y Sergio Paris, titular de Aerocivil, dieron la bienvenida al país a las delegaciones, invitados y periodistas y reafirmaron el compromiso local en el crecimiento de la aviación y de la infraestructura relacionada, para asegurar el lugar de primacía regional al que aspira Colombia.

    ¡Buen día desde Bogotá ??! Hoy estamos participando de #RoutesAmericas, evento clave que reúne a aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo en la búsqueda de crear nuevas rutas ✈️. pic.twitter.com/2hP2RNXh6d

    — Aviacionline.com (@aviacionline) March 19, 2024

    «Colombia tiene el tercer lugar en la aviación latinoamericana y el puesto 27 global» dijo Gilberto Salcedo, Vicepresidente de Turismo de Procolombia. «Nos concentramos en abrir la conectividad internacional de ciudades distintas a la capital colombiana. Esto contribuye al desarrollo económico y social de ciudades como Medellín, Cali o Cartagena, Desde 2022, el 80% de las rutas internacionales creadas no pasan por Bogotá. Colombia hoy tiene 28 conexiones internacionales a 11 ciudades colombianas», agregó.

    Ads

    Sergio Paris, de Aerocivil, se extendió sobre la estrategia del organismo regulador para incrementar la conectividad, así como Ospina indicó que existe un ambicioso plan de renovación y ampliación de infraestructura aeroportuaria.


    Aviacionline se encuentra en Bogotá cubriendo el Routes Americas 2024, por lo que en los próximos días publicaremos las novedades que surjan desde el evento

     

    Temas
    • Routes Americas
    AUTOR
    Pablo Diaz (Diazpez)
    Pablo Diaz (Diazpez)
    Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo