Cinco despegues por minuto: American Airlines se prepara para un verano boreal 2025 con operación récord
American Airlines anticipa una temporada estival boreal de 2025 con una operativa sin precedentes, proyectando cerca de cinco despegues por minuto y una serie de implementaciones tecnológicas enfocadas en optimizar la experiencia del pasajero, especialmente en vuelos de conexión. La aerolínea, con un equipo de más de 130,000 personas, se alista para gestionar más de 715,000 vuelos entre el 16 de mayo y el 2 de septiembre de 2025.
David Seymour, Director de Operaciones de American Airlines, comentó que la aerolínea "está lista una vez más para la temporada de viajes de verano gracias a los más de 130,000 miembros del equipo de American que hacen que nuestra aerolínea se mueva de forma segura todos los días. Estamos listos para operar los horarios más grandes de la historia en muchos de nuestros aeropuertos hub y hemos trabajado arduamente durante meses para asegurar que nuestra gente, aeronaves, instalaciones y tecnología cumplan con nuestros clientes".
La compañía aérea incrementará sus vuelos en casi un 5% en comparación con el verano boreal de 2024, con un aumento del 20% en las salidas desde Chicago (ORD). El día de mayor actividad proyectado para este verano será el 6 de julio, con cerca de 6,800 vuelos programados. Durante el fin de semana del Memorial Day, entre el 22 y el 27 de mayo, American operará casi 38,000 vuelos, siendo el 22 y 23 de mayo los días con mayor número de partidas, alcanzando 6,471 despegues cada uno.
Una de las novedades es la prueba de una nueva tecnología en su hub principal de Dallas-Fort Worth (DFW). Este sistema, desarrollado internamente, identifica vuelos de salida con pasajeros en conexión que podrían perder su siguiente vuelo. Si la aerolínea determina que puede demorar la partida sin generar un impacto negativo en la programación general, propondrá una breve espera para facilitar el embarque de dichos clientes. American planea expandir estas pruebas a su hub de Charlotte, Carolina del Norte (CLT), y posteriormente a otros centros de conexión durante el verano. Esta iniciativa busca automatizar y mejorar los procesos existentes para retener ciertos vuelos de conexión.
Estas mejoras se suman a otras ya implementadas, como la ampliación del tiempo de embarque en vuelos domésticos, un programa para agilizar la experiencia de tránsito internacional y una aplicación móvil rediseñada. Heather Garboden, Directora de Experiencia del Cliente de American, señaló que "cuidar a nuestros clientes está en el corazón de todo lo que hacemos, y sabemos que las expectativas son altas cuando los clientes viajan para sus merecidas vacaciones de verano. Ya sea nuestra aplicación rediseñada, mejoras en nuestro proceso de embarque u otra nueva tecnología en toda la operación, estamos emocionados de que los clientes tengan una experiencia nueva y mejorada al viajar con nosotros este verano".
Puede interesarte
Para los pasajeros internacionales que regresan a Estados Unidos, American resalta la activación del sistema Enhanced Primary Processing (EPP) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en sus dos mayores hubs, DFW y CLT. Según la aerolínea, este sistema reduce a la mitad los tiempos promedio de procesamiento del control de pasaportes para ciudadanos estadounidenses que no son miembros de Global Entry.
La aerolínea también prepara el debut de la Flagship Suite a bordo de sus nuevos aviones Boeing 787-9 y una nueva sala Flagship Lounge en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL). Entre los destinos más populares para el canje de millas AAdvantage durante el verano se encuentran Londres (LHR), Orlando (MCO) y Boston (BOS). American también volará a cinco nuevos destinos, incluyendo Edimburgo, Escocia (EDI).
La compañía estima que los pasajeros despacharán más de 50 millones de valijas durante la temporada estival, y reporta su mejor rendimiento en el manejo de equipaje durante los primeros cuatro meses de 2025.
Recomendaciones de American Airlines para los viajeros este verano boreal:
- Llegar al aeropuerto dos horas antes para vuelos domésticos y tres horas antes para vuelos internacionales.
- Descargar la aplicación rediseñada de American para una experiencia de viaje más fluida.
- Unirse a AAdvantage®, el programa de recompensas de viaje de American.
- Contar con una REAL ID o pasaporte válido para viajes domésticos en Estados Unidos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión