China Eastern a Buenos Aires: ya se observan los vuelos en su sitio web
Este jueves se empezaron a ver en el sitio web de China Eastern Airlines los nuevos vuelos que unirán a Shanghai con Buenos Aires via Auckland, una ruta histórica que marcará la primera vez que Argentina y China estén unidas por operaciones regulares.
Al momento, la primera operación sería el 4 de diciembre, aunque esto puede estar sujeto a cambios dado que, por ejemplo, todavía no figuran las tarifas. Para ello, habrá que esperar la comunicación oficial de China Eastern, pero esto ya marca la pauta de que los vuelos a Buenos Aires serán una realidad.
Según puede observarse en el sistema, el vuelo MU 745 partiría desde Shanghai (PVG) los lunes y jueves a las 2:00, para llegar a Auckland a las 18:30, desde donde partirían a las 20:30 para llegar a Buenos Aires (EZE) a las 16:30. La duración total es de 25 horas 30 minutos.

En sentido inverso, partirían desde el aeropuerto de Ezeiza los martes y viernes a las 2:00 para llegar a Auckland a las 8:40 del día siguiente. Desde allí partirían a las 10:40, llegando a Shanghai a las 18:30. La duración total del vuelo es de 29 horas.

China Eastern Airlines volará a Buenos Aires con aviones Boeing 777-300ER con 6 suites de First, 52 asientos en Business y 258 en Economy.
La compañía había sorprendido a mediados de junio con el anuncio de sus vuelos a Buenos Aires, pero desde entonces no habían enviado ninguna comunicación al respecto. La semana pasada la ruta volvió a estar presente en Argentina cuando se conoció que Crossracer, una prestadora de servicios para aerolíneas, estaba buscando personal en Ezeiza que hable chino.
Este plan representa un cambio de estrategia para China Eastern, que en noviembre de 2023 había recibido autorización de la CAAC para operar una ruta a Buenos Aires con escala en Madrid. La nueva ruta vía Auckland no solo es geográficamente más directa, sino que también aprovecha la infraestructura y la creciente relación de la aerolínea con Nueva Zelanda.
La pertenencia de la aerolínea asiática a la alianza SkyTeam permite especular que podrá articularse algún acuerdo de oferta extendida a través de Aerolíneas Argentinas, que utilizaría entonces el Aeropuerto de Ezeiza como hub hacia Oceanía conectando allí con sus destinos domésticos y regionales.

La demanda de pasajeros brasileños a China se vería beneficiada por una conexión adicional y por una ruta menos susceptible a disrupciones, dada la coyuntura de los viajes vía Asia central y Medio Oriente a partir de los conflictos que limitan la utilización de importantes porciones de espacio aéreo ruso e iraní.
En aquella presentación, Wang Zhiqing, presidente de China Eastern Airlines, había expresado que la nueva ruta es un paso fundamental en la estrategia de expansión global de la compañía y funcionará como un nexo vital para el intercambio cultural y económico.
Por su parte, Carrie Hurihanganui, CEO del Aeropuerto de Auckland, había calificado el “Corredor Sur” como un objetivo largamente anhelado, destacando que la conectividad con Sudamérica estaba un 53% por debajo de los niveles previos a la pandemia.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión